En Veracruz queremos periodistas vivos

CEAPP
Periodistas veracruzanos FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/FOTOVER

Los familiares de periodistas veracruzanos no quieren homenajes post mortem, no quieren que sus seres amados sean considerados héroes o iconos del periodismo ni que les pongan su nombre en placas alusivas; lo que ellos quieren es que ejerzan su trabajo en vida, con todas las garantías de seguridad, sin violentar su integridad y derechos humanos.

Y es que apenas este viernes se cumplieron tres meses del fatal asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora del extinto diario El Norte de Juárez, y hasta el momento no hay resultados sólidos.

Desgraciadamente, la PGR se mueve a pasos lentos. Por tal razón, está ofreciendo recompensas de hasta un millón y medio de pesos por información que les permita resolver el asesinato de Miroslava Breach Velducea.

Y es que aunque el tema de la protección a los periodistas está ya en la agenda nacional, no se ven resultados positivos, es más presuntamente son vigilados (entiéndase espiados) por el mismo Gobierno Federal, que les debería ofrecer protección y garantías para hacer su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *