Reparación de calle Enríquez afectaría a empresarios: Canaco

Empresarios
Empresarios entregaron un escrito con más de 60 firmas para que no se lleve a cabo la rehabilitación de la calle Juan de la Luz Enríquez, principal arteria vehicular en el centro de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios entregaron un escrito con más de 60 firmas para que no se lleve a cabo la rehabilitación de la calle Juan de la Luz Enríquez, principal arteria vehicular en el centro de Xalapa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que el comercio formal sería el más afectado con dicha obra, cuyos trabajos iniciarían el próximo lunes 26 de junio.

«Se está dando a conocer la inconformidad de que se lleva a cabo esta obra, también se pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que pueda hacer entrar en razón al gobierno municipal de que no es el momento idóneo para esta obra».

El líder empresarial mencionó que una de las zonas más afectadas en materia económica es el Centro Histórico de la capital del estado.

«Hasta ahorita nos hemos estado recuperando paulatinamente, a partir de que entró este nuevo gobierno estatal, el cual he hecho valer la ley y nadie puede bloquear las vías de comunicación y manifestarse de manera incorrecta».

Libreros Cobos indicó que los empresarios cumplen en tiempo y forma con sus contribuciones e impuestos, que exige el ayuntamiento de Xalapa.

«Es importante que entre en razón el gobierno municipal y apoye a quienes de alguna manera contribuyen para que exista el gobierno municipal, somos quienes pagamos impuestos, nuestras contribuciones, el predial, exigimos que se nos tome en cuenta».

La Cámara Nacional de Comercio pidió que la obra se posponga para que la economía local pueda recuperarse, toda vez que cualquier cierre en la vialidad genera pérdidas económicas para el sector empresarial.

«En porcentaje puede bajar la venta hasta 50 o 60 por ciento, porque la gente ya no vendría al centro, con el simple hecho de saber qué hay una obra, se está proponiendo que esta obra se haga a principios de año, en la famosa cuesta de enero, donde las ventas bajan considerablemente por la temporada, pero los argumentan que este recurso debe ser ejercido a más tardar el 31 de diciembre».

Se trata de más de 80 empresarios que están en desacuerdo con la obra para la rehabilitación de Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *