La decisión del Tribunal Supremo ruso ha tenido graves consecuencias para los Testigos de Jehová

Testigos
Testigos de Jehová FOTO: WEB

En todo el mundo, los miembros de la organización religiosa Testigos de Jehová son conocidos como personas que pagan sus impuestos y abogan por una vida llena de valores. Se les puede ver en paradas de autobuses o en el centro de la ciudad con un carrito entregando biblias y tratados a los interesados, las mujeres lucen ropa modesta y limpia, los hombres con corbata y trajes pulcros.

Algunos han cuestionado su negación a las trasfusiones de sangre, sin embargo, esta organización cuenta con un banco de datos de todo el mundo de los mejores médicos especialistas en cirugías sin uso de la sangre, desde luego usando sustitutos sanguíneos. En pleno siglo XXI, hoy los TJ de Rusia no la están pasando bien. Resulta que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia el 20 de abril de 2017 ha tenido graves consecuencias para los Testigos de Jehová de todo el país.

Las autoridades han violado los derechos fundamentales de los testigos y ven la práctica de su religión como ilegal. Además, algunos ciudadanos rusos creen que esta decisión les da licencia para discriminarlos y hasta para cometer delitos de odio contra ellos. En la página www.jw.org, aparece una fotografía de una casa incendiada de Testigo de Jehová, en Lutsino (región de Moscú).

Sólo esperemos que las autoridades rusas tomen en consideración estos hechos y puedan revocar una ley violatoria a los derechos humanos de personan pacíficas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Aprecio sinceramente sus comentarios. Como usted dice las autoridades rusas decidieron ‘perseguir’ la obra de los Testigos de Jehová en todo el país, por considerarnos «EXTREMISTAS». Y pensándolo bien, puede que tengan ‘algo’ de razón. Los Testigos de Jehová hemos llegado al «extremo» de unir a personas israelíes con palestinas, de hacer que se abracen sinceramente blancos y negros, de que ricos y pobres convivan como si fueran del mismo estrato y de que personas de diferentes lenguajes se comporten como hermanos. Gracias a las enseñanzas de la Biblia, hemos llegado al «extremo» de ayudar a algunos para que no vuelvan a fumar, drogarse ni prostituirse, y a que salgan de hábitos como la ludopatía, la mentira, la borrachera o el robo. Hemos llegado al «extremo» del mundo, la parte más distante de la tierra, para compartir el hermoso mensaje de la Biblia en 240 países. Incluso hemos hecho cosas «extremas» como ayudar a personas totalmente desconocidas y hasta de creencias religiosas radicalmente distintas a las nuestras cuando sufren desastres naturales en sus vecindarios. Tenemos logros «extremos», como tener el portal de internet más traducido del mundo, llegando a 890 idiomas, en el que se pueden hacer descargas gratuitas de información que salva vidas; hemos dejado en manos de la gente más de millones de Biblias y tenemos las revistas con mayor tiraje del mundo, obsequiadas a quienes quieran leerlas, así como la campaña de predicación más extensa de toda la historia de la humanidad. Si eso es considerado «EXTREMISTA», me declaro «extremista» yo también, y me siento muy orgulloso de serlo. Y los Testigos de Jehová estamos dispuestos a llegar al «extremo» de dar nuestra vida por ayudar a nuestro semejante o dar una palabra de aliento y consuelo en algún momento de dolor. Hemos «extremado» nuestros esfuerzos para que nuestros hijos respeten las leyes, obedezcan a las autoridades civiles y se comporten como ciudadanos honestos. Es irónico que nos tachen de extremistas y que el 31 de mayo de 2017, en una ceremonia celebrada en el Kremlin de Moscú, el presidente de Rusia concediera la medalla de la Orden de la Gloria de la Paternidad a Valeriy y Tatiana Novik, un matrimonio de testigos de Jehová de Carelia que tiene ocho hijos. La medalla de la Orden de la Gloria de la Paternidad fue establecida por decreto presidencial en mayo de 2008 y es otorgada a padres que tienen siete hijos o más y que se han esforzado de forma excepcional por cuidar de la salud de sus hijos, darles una buena educación y fomentar su desarrollo físico, mental y moral. A quienes reciben este reconocimiento se les considera padres ejemplares que fortalecen la institución de la familia.
    Y el 2 de junio de 2017, funcionarios de la ciudad rusa de Oriol otorgaron un reconocimiento especial a la congregación de los testigos de Jehová de la localidad por haber participado en una campaña anual de limpieza que tuvo lugar el 22 de abril de 2017. Un total de 70 Testigos se ofrecieron como voluntarios para recoger durante todo el día basura de las calles de Oriol y de las orillas del río Orlik, que atraviesa la ciudad. Los funcionarios les hicieron un pequeño obsequio, el cual acompañaron con una nota escrita a mano que decía: “En agradecimiento por su buena labor a favor de la comunidad y el medioambiente”
    ¿EXTREMO? Hemos leído la Biblia de un «extremo» al otro, hemos predicado el planeta de un «extremo» al otro, incluso hemos ido más allá del «extremo» oriente, para demostrar así que somos «extremadamente» respetuosos de las leyes de nuestro amoroso Dios Jehová. Si ese es el extremismo del que somos acusados, debería haber más de ese extremismo en el mundo. Lo curioso es que ese tipo de medidas no disminuyen en nada nuestras intenciones ni nuestra obra, sino que nos dan más energías para continuar. No cejaremos ni un paso en la obediencia a las amorosas normas escritas en La Palabra de Dios, la Biblia.
    ¿EXTREMISMO? Sin duda alguna. Pero como una línea solo tiene dos extremos, estoy seguro de que estamos parados en el extremo del bien, y estamos decididos a permanecer en esa posición, aunque eso implique proscripción, encarcelamiento o incluso muerte.
    Confíanos plenamente en que el Reino de Dios venga pronto y quite el sufrimiento y las injusticias de la tierra mientras oraremos por nuestros hermanos en cualquier extremo del mundo.
    Atentamente, Joan (Barcelona)

  2. Wow que hermoso comentario hermano Joan se me salieron las lagrimas. Sin duda estamos es la organización que Jehová dirige con su espíritu y es un orgullo pertenecer a ella, es un orgullo ser Testigo de Jehova..

    Saludos desde la Republica Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *