Denuncian agresiones y robos en tienda comunitaria de la colonia Moctezuma de Xalapa

Moctezuma
Vecinos de la colonia Moctezuma en Xalapa denuncian agresiones y robos a la tienda comunitaria. Temen que surja más violencia y ahora están en alerta para evitar cualquier acción negativa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Moctezuma en Xalapa denuncian agresiones y robos a la tienda comunitaria. Temen que surja más violencia y ahora están en alerta para evitar cualquier acción negativa.

De acuerdo con Margarita Olivo Salas, integrante del comité del predio “El Mango” de la reserva territorial, las personas que amenazaron son familiares de Daniel Rendón y lo señalan como el principal autor de los ataques.

«La semana pasada mandó a su exmujer, a su hija Rendón, para meterse de manera clandestina a la tienda comunitaria. Llamamos a la policía y nadie acudió de forma oportuna y eso que los compañeros hicieron el llamado al C4».

Por esta situación los vecinos ya realizaron la denuncia legal, pero asegura que han sido amedrentadas por los elementos de seguridad, quienes llegan con sus armas apuntando a los habitantes.

Los colonos en rueda de prensa, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz para que se lleven a cabo las investigaciones y conocer de dónde proceden las intimidaciones.

«Llegaron como si en la colonia vivieran delincuentes y las familias se espantaron a eso de las 12 de la noche», ahí viven aproximadamente 170 familias.

Temen por su integridad física, pues aseguran que estas represalias ocurrieron a raíz de un supuesto fraude en la regularización de terrenos.

«Fue mentira, nos estafó a todos y nos dejó una deuda muy grande con 54 mil pesos en CMAS y nosotros reclamamos porque cada domingo le pagábamos una cuota y son como 100 mil pesos por familia».

Comentaron que las acciones que el presunto líder ha generado son para intimidar a las familias para que se retracten en las demandas o abandonen los predios en la zona de “El Mango”, ubicado en la reserva territorial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *