Pemex incumple con pago de indemnizaciones a habitantes de Papantla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Habitantes de dos comunidades de Papantla acordaron realizar movilizaciones contra la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y entre los planes también pretenden bloquear accesos e instalaciones.

Se trata de las rancherías de Rodolfo Curti y Emiliano Zapata en donde Pemex incumplió con pagos de indemnización.

Y es que desde hace tres años, funcionarios de Petróleos Mexicanos firmaron órdenes de pago por más de 120 mil pesos a tres personas que se les murieron cinco reses, daños a cultivos de cítricos y maíz, todo ello derivado por derrame y contaminación de aguas congénitas sobre el arroyo “Los Tejones”.

En el acuerdo firmado, Petróleos Mexicanos se comprometió a indemnizar a los afectados antes del 21 de junio; pero hasta el momento, no les han comunicado.

Por esa razón ya organizan un nuevo bloqueo de una planta de inyección de aguas congénitas, ubicada en el ejido Emiliano Zapata.

Don Leonardo Gonzáles Melgarejo, fue el más perjudicado de esa zona rural. En marzo pasado, se le murieron tres reses por beber el agua contaminada con hidrocarburo y químicos.

Por el riesgo a su ganado, tuvo que reubicar a sus 35 vacas y pagar más de 10 mil 500 pesos para evitar que murieran otros.

Otros de los afectados fueron Eduardo Pérez Pérez y Jerónimo García, quienes perdieron cosechas de varias hectáreas de cítricos y cultivos de maíz.

Ante la mortandad de becerros y contaminación en sembradíos, funcionarios de Pemex se comprometieron en pagar los daños antes del 21 de este mes; pero no lo han hecho.

Por lo que, los afectados y sus familias planearon bloquear la entrada de la planta de inyección de aguas congénitas en el transcurso de esta semana para exigirle los pagos a Pemex.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *