Américo defiende a la SSP, pese a nulos resultados

Gendarmería
Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, defendió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, pese a las deficiencias de esta dependencia para combatir la delincuencia.

La tarde del miércoles se registraron dos balaceras en la capital del estado, donde una persona perdió la vida y dos resultaron heridas.

Sin embargo, el entrevistado confió en los operativos que lleva a cabo la Gendarmería Nacional en coordinación con la Policía Estatal.

El propietario del taller de alineación y balanceo “El May”, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, fue asesinado a balazos y uno de sus trabajadores resultó herido.

Además, alrededor de las seis de la tarde, un hombre joven fue baleado  sin motivo aparente, mientras se encontraba estacionado en su vehículo, en la avenida Rebsamen, a la altura de la gasolinera.

Al respeto, el munícipe consideró que las autoridades deberán arrestar a los responsables de dichas agresiones, para que sea aplicada la justicia y los casos no queden impunes.

El entrevistado reprobó que la población descalifique las acciones del gobierno en materia de seguridad y pidió a la ciudadanía trabajar de manera coordinada con las autoridades de la SSP, para generar mejores resultados.

Zúñiga Martínez admitió que el problema de inseguridad en Xalapa es preocupante y, por ello, debe ser atendido con prontitud.

«Este es un tema preocupante para todos, en lugar de criticar de manera negativa el Estado, tenemos que ver todos como podemos apoyar a los entes encargados de la seguridad para que estos sucesos no se repitan».

El Presidente Municipal pidió a las víctimas del delito que interpongan su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que las autoridades conozcan el problema y den seguimiento al caso.

Sin embargo, los agraviados han externado que evitan denunciar por desconfianza en las instancias de gobierno, toda vez que, en ocasiones, han resultado vinculadas a la delincuencia.

«Xalapa requiere de una mayor coordinación con las autoridades para evitar estos hechos. No se trata tanto el número de instituciones o de policías en Xalapa, se trata de una situación a fondo, se debe de dar la denuncia, se debe de dar seguimiento, debe de haber responsable de los actos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *