Morena abrirá 5 universidades públicas en Veracruz

Morena
Xalapa, Ver. El dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá cinco universidades públicas en Veracruz.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que éstas entrarán en funciones el próximo ciclo escolar.

Las instituciones de educación superior se encontrarán en Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos y otros dos municipios, que están por definirse.

«Esto es un plan nacional de universidades de Morena, ya hay 15, con las cinco en Veracruz serán 20 y ahí es donde vamos a garantizar que los jóvenes tengan ese acceso a universidad».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, indicó que se está efectuando una planeación estratégica para que los estudiantes puedan acudir a las aulas, sin tener que caminar kilómetros para llegar a ellas.

El Programa Nacional de Universidades de Morena ha sido validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los Legisladores y funcionarios de Morena han donado parte de su salario para que se llevara a cabo el proyecto nacional.

«Es parte de los representantes populares y los funcionarios, no nada más del estado, sino del país porque es un proyecto nacional. Obviamente todo es conforme a la ley y de mucha calidad».

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara aseveró que las universidades de Morena competirán con la Universidad Veracruzana (UV), en materia de calidad educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. HOLA, ESTOY DISPONIBLE PARA DAR CLASES, A NIVEL LICENCIATURA O MAESTRIA, SOY LIC. EN RELACIONE INTERNACIONALES POR LA UNAM Y TENGO LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES POR FLACSO/PROGRAMA BUENOS AIRES. HE DADO DIVERSAS MATERIAS EN DIFERENTES UNIVERSIDADES PRIVADAS, COMO UNINTER (MORELOS), UVM (CAMPUS MORELOS), UPEM (MORELOS) Y UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA, PROV. DE BUENOS AIRES, ARG.

  2. LAS MORENAS Y LA UPA, SON ESCUELAS QUE NO SIRVEN, LLENAR CON RECHAZADOS, ACARREADOS, SUS AULAS EDUCATIVAS, CÓMO COMPETIRAN CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA? , SI NADA MAS EN LOS EXAMENES DE ADMISION NO PASANNNNNN, EVITAR EXÁMENES DE ADMISIÓN, FILTRACIÓN POR PADRINOS, COMPADRASGOS, ACARREADOS POLITICOS ESO NO MEJORARA NUNCA LAS PERSPECTIVAS EDUCATIVAS EN MEXICO.

  3. EN LAS UNIVERSIDADES MORENAS, SOLO PIENSAN LLENAR SUS PLANTAS DOCENTES CON PSEUDO PROFESIONISTAS DEL MISMO SISTEMA POLITICO, PUROS ACARREADOS POLITICOS. SUCEDERA LO MISMO QUE LAS PREPAS DEL D.F QUE OBRADOR IMPLEMENTO ALLA EN EL D.F SOLO FILTRARON COMO ALTOS FUNCIONARISO EDUCATIVOS A PUROS AMIGASOS, PADRINAZOS, COMO RECTORES, DIRECTORES, COORDINADORES, JEFES DE AREAS, ETC. Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, LO VI , LO VIVI, CUANDO LES PRESENTÉ MIS PAPEPES OFICIALES, ACADEMICO, QUE SUPERABA TODA PREPARACIÓN PROFESIONAL DE CUALQUIER ACADEMICO DE ALLÍ, Y ME DIJERONN-LUEGO TE LLAMAREMOS, -NO ERES DEL SISTEMA POLITICO,-NO PUES NO HAY LUGAR, -A QUIEN CONOCES DE AQUI DEL SISTEMA?

  4. Como que la retrasada eres tu? Puedes salir tal vez de una privada llamese ITESM o UV y no por eso eres mejor o peor, tu eres que hace el buen profesionista asi que mide tus palabras y no seas una ignorante que habla de mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *