Echar abajo pensiones VIP, única manera de salvar al IPE

Reynaldo Escobar, Xóchilt Adela Osorio y Raúl Arias Lovillo FOTO: WEB

Ya lo habíamos dicho, el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz hace tiempo que colapsó. Se lo acabó la corrupción, pero también la poca sensibilidad de los pensionados VIP. Nadie, escúchenlo, nadie tiene derecho a una pensión de 100 mil pesos mensuales por muchas décadas que haya trabajado en algún puesto público o frente a algún grupo. Nadie tiene derecho a 90 mil pesos mensuales, a 80 mil pesos mensuales, 70 mil pesos mensuales, 60 mil pesos mensuales, mientras a otros se les dan pensiones de tres mil pesos mensuales.

Muchos funcionarios públicos, como Reynaldo Escobar, Xóchitl Adela Osorio o Raúl Arias Lovillo no merecen la pensión que les asignaron, que se asignaron. Acaso no conocen la máxima de Salvador Díaz Mirón que dice: «Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto». Es por ello que se debe buscar la manera de revisar esas pensiones, de buscar la forma legal, jurídica o constitucional de echar abajo esas pensiones onerosas.

Esa es la única salida que tienen, porque mientras sigan pagando esos altos montos a un grupo de pensionados VIP nunca van a sacar el buey de la barranca. La solución tampoco es esperar a que se mueran; muchos de esos pensionados tienen el cuero tan duro que se ve van a durar muchos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. cierto los profesores aportamos junto con la universidad la cantidad que nos dan, no nos la regalan, que el gobierno del estado la robo, la uso como caja chica del pri, o la destine a estos vip, es un problema que alguien debe solucionar, pero no la quieran cargar a los que aportaos lo que devengamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *