Doctor Mireles, el líder

El doctor José Manuel Mireles FOTO: WEB

El término líder proviene del inglés leader, y hace referencia a conducir, guiar, dirigir, dirigente o jefe. Un líder es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás; se le considera jefe de algún movimiento o lucha; éste presenta la habilidad de convencer a otros a trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos. En Michoacán nadie duda del liderazgo del doctor José Manuel Mireles, recién liberado por el Gobierno Federal.

El doctor Mireles salió de prisión más delgado y enfermo, sin embargo, como buen líder, salió con los suficientes arrestos para continuar con su lucha. Y es que, como él mismo lo dice, pisó dos callos muy delicados: el del narcotráfico y el del Gobierno Federal. Su lucha con un puñado de autodefensas puso en evidencia el contubernio entre los cárteles de la droga y las propias autoridades.

Hoy el doctor Mireles es un activo importante para cualquier partido político, tenga la seguridad que, si el participará como candidato independiente, arrasaría por completo en las urnas. Por cierto, el doctor Mireles declaró hace poco que «la nación entera está peor que cuando lo encarcelaron». Se nota que tiene una percepción muy acertada de la realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *