Sagarpa adeuda nueve millones de pesos a campesinos veracruzanos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A nueve millones de pesos ascienden los pagos pendientes de proyectos productivos que campesinos de diversos municipios de Veracruz gestionaron ante la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa).

Por esa razón, la mañana de este lunes 19 de junio los integrantes de la Federación de Organizaciones Unidad por un México Mejor, se manifestaron en la dependencia ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz.

Raúl Herrera González, representante legal de la organización, declaró que vienen de distintos municipios de Veracruz en demanda de la entrega de proyectos productivos que la dependencia les adeuda.

«Parte del protocolo ya es que enviaran nuestras cartas a la Ciudad de México para que así les den apoyo a los productores, y luego de que paso la veda electoral no nos han dado nuestro pago, y los exigimos lo antes posible pues el recurso ya estaba asignado», dijo.

Detalló que este dinero es de asignación directa del Gobierno Federal hacía el productor, sin embargo no se han dado los depósitos, situación que les ha causado inconformidad.

«Ya nos atendieron pero no nos han resuelto nada, simplemente nos mandaban a la financiera rural a donde son créditos, pero ese es otro tenor aparte pero no tiene nada que ver con nuestros proyectos que ya están autorizados».

Con pancartas y a la espera de más campesinos se colocaron en la entrada principal de Sagarpa con la finalidad de ser atendidos y por lo tanto recibir respuestas favorables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *