El berrinche de la Sección 32 del SNTE

Imposición
Desde las 05:00 de la mañana profesores de diversas regiones de la entidad se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Dijeron estar en contra de la imposición de un extranjero como Marcos Raúl Pessah Micha FOTO: FRANCISCO DE LUNA

El berrinche de la Sección 32 del SNTE es muy evidente, la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por maestros del nivel de Indígenas, es sólo el pretexto de los miembros de la Sección 32 para mostrar su inconformidad ante el patrón, en este caso la SEV. Y es que desde que los exquisitos miembros del Equipo Político fueron literalmente echados por la nueva administración yunista, sólo han estado como mirones de palo, ya sus cadenas y cambios de adscripción sólo sirven para justificar que están trabajando.

El papel del sindicato se supone que es para defender los derechos laborales, sin embargo, cuando la estructura de la SEV fue copada por años por miembros cercanos a Callejas Arroyo, estos fueron juez y parte y, desde luego, sólo beneficiaron a los agremiados al dichosos Equipo Político de Callejas.

Hoy no les interesa si un argentino ocupa un puesto administrativo, es mentira que estén preocupados por los maestros del nivel indígena, como si fuera elemental y necesario hablar el náhuatl para resolver problemas de origen académico y administrativo. Hoy la sección 32 añora lo que tuvo y no supo cuidar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *