El secretario de Gobierno amagado por la #LadyCaprichos

Gobierno
Xalapa, Ver. Rogelio Franco Castan FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / La mujer que se estrellaba contra las puertas es una novela de Roddy Doyle publicada en 1996. La novela trata sobre el alcoholismo de una mujer y el maltrato que sufre a manos de su esposo, un maltrato que a ella se le hace normal porque desde muy joven le enseñaron que ese maltrato era parte de la vida. Señala Jorge Arturo Hernández sobre la novela: “El título del libro obedece a un pasaje de la historia, cuando la protagonista es llevada al médico luego de haber recibido una golpiza de parte de su marido. Ambos planean el discurso que darán al médico, buscan a toda costa que la verdad se mantenga oculta. De esta forma acuerdan la justificación: Paula se estrelló contra una puerta y sufrió daño. Así, durante dieciocho años de matrimonio”. ¿A qué viene hablar de esta novela en este momento? Pues la esposa de un secretario de Gobierno ha denunciado dos veces maltrato por parte de su marido, pero cuando el asunto trasciende ella sale con el cuento de que le hackearon el Facebook que es donde hizo la denuncia, es su manera de decirlo que pasa es que me estrellé contra la puerta”.

Franco Castán, “misógino, golpeador e infiel”, es decir, un “poco hombre”

La primera denuncia sobre maltrato que Guille Alvarado hiciera en contra de su esposo fue en septiembre de 2016. Según reportes periodísticos la señora quería ser candidata a la alcaldía de Lerdo de Tejada. Ante la negativa de su esposa, quien le dijera que en el pasado proceso electoral Guille sólo obtuvo 450 votos. Pues la señora muy sentida escribió un texto abundante en donde se quejaba que su esposo era un “misógino, golpeador e infiel”, es decir, un “poco hombre”. En esa ocasión Guille Alvarado dijo: “Vivo amenazada, que si yo me atrevía a externar todo esto que estoy escribiendo me golpearía hasta que no pudiera levantarme y dejarme en la calle, ya que todos sus bienes están a nombre de sus prestanombres. Lo último que acabar de comprar, una camioneta, y ponerla a nombre de su chofer”. Después de la exhibida algo logro la señora porque tarde salió a explicar que su cuenta de Facebook se la habían hackeado por lo que ella no era autora de ese extenso texto que habían escrito en su muro. El caso es que finalmente Guille Alvarado sí participó como precandidata a la alcaldía de Lerdo de Tejada. Es decir, el truquito funcionó, porque después del amago Franco Castán, el “poco hombre” sí la dejó participar, aunque al final Hermas Cortés fue quien se quedó con la candidatura.

El operador político de Miguel Ángel Yunes Linares sometido a la voluntad de su esposa

¿Qué pasó esta vez? Alguien sube fotos de Guille Alvarado golpeada y con la leyenda de “Golpes y maltratos”. Las fotos se quedan ahí sin que nadie las baje ni explique nada. Después de varias horas de la exhibida las amigas salieron a decir que Guille está bien, incluso hay un video en el que se desmiente y otra vez salen con la historia de que a la señora le hackearon la cuenta de Facebook. Oigan, pero los madrazos son reales. Ponga usted que ese viernes 16 de junio o 17 de junio a Guille Alvarado no la golpeó el marido, sin embargo, ella tiene fotografías de madrizas anteriores. Conociendo a la señora, a quien entre sus amigos la llaman la #LadyCaprichos, pudiera suceder que cada que ella se empecina por algo y el secretario de Gobierno, su esposo se lo niega, pues amaga con sacar las fotos que tiene en sus archivos de las madrizas pasadas. Esto podría ser verdaderamente grave. El operador político de Miguel Ángel Yunes Linares está sometido a la voluntad de su esposa, quien cada que no le cumple un capricho lo exhibe como un “misógino, golpeador e infiel”, es decir, un “poco hombre”. Yunes Linares ya le cumplió a Franco Castán, a lo mejor es tiempo de que lo ponga en la congeladora un rato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *