La esposa de Franco Castán y ‘La mujer que se estrellaba contra las puertas’

Portada del libro La mujer que se golpeaba contra las puertas y Guille Alvarado González, la esposa de Rogelio Franco Castán FOTO: WEB

La mujer que se estrellaba contra las puertas es una novela de Roddy Doyle publicada en 1996. La novela trata sobre el alcoholismo de una mujer y el maltrato que sufre a manos de su esposo, un maltrato que a ella se le hace normal porque desde muy joven le enseñaron que ese maltrato era parte de la vida.

Señala Jorge Arturo Hernández sobre la novela: «El título del libro obedece a un pasaje de la historia, cuando la protagonista es llevada al médico luego de haber recibido una golpiza de parte de su marido. Ambos planean el discurso que darán al médico, buscan a toda costa que la verdad se mantenga oculta. De esta forma acuerdan la justificación: Paula se estrelló contra una puerta y sufrió daño. Así, durante dieciocho años de matrimonio».

¿A qué viene hablar de esta novela en este momento? Pues la esposa de un secretario de Gobierno ha denunciado dos veces maltrato por parte de su marido, pero cuando el asunto trasciende, ella sale con el cuento de que le hackearon el Facebook que es donde hizo la denuncia, es su manera de decir «lo que pasa es que me estrellé contra la puerta».

Lo más grave sería que la mujer guardara material de los golpes que le propina su marido y que lo tenga amenazado para que éste haga su voluntad; en todo caso tendríamos a un secretario de Gobierno amagado por su esposa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *