No hubo desalojo en El Olmo; se derribó un puente sobre aguas negras arbitrariamente construido

Construcción
El retiro de una construcción ilegal en un área natural invadida en el predio El Olmo, se realizó conforme a derecho, como una medida de protección civil y de respeto al medio ambiente, ya que la misma se encontraba dentro del derecho de vía de un cauce natural de agua, así lo informó el Ayuntamiento de Xalapa FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Pues tendrán muchos años de paracaidistas, tolerados y solapados por los gobiernos priistas, pero eso no les da derecho de crear su propia infraestructura urbana e invadir predios para así cruzar a fraccionamientos privados. Estamos hablando de las personas que se enfrentaron con policías en protesta porque les estaban tumbando un puente que ellos mismos construyeron para cruzar un arroyo de aguas negras y así cruzar hacia Monte Magno.

De acuerdo con reportes de nuestros corresponsales, estas personas ahora piden justicia y ya de paso piden al gobernador que les ayude para regularizar sus terrenos y así tener una escritura. Digo, hay que tomar en cuenta que ellos ya tienen cerca de 10 años de invasores paracaidistas. Por supuesto, el ayuntamiento actuó conforme a derecho al derribar ese puente que invadía terrenos particulares.

No hubo desalojó de paracaidistas, no se derribaron viviendas, sólo un puente sobre aguas negras por el que cruzaban hacia Monte Magno. Es lamentable que una persona haya sido herida, si es que así fue. Se tendrá que investigar muy bien qué es lo que pasó y deslindar responsabilidades. Pero los colonos invasores no deben de ser tolerados; ¿acaso no vivimos en un Estado de derecho?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *