La influencia de los «pinches medios» como balance de equilibrio en la «plenitud del pinche poder»

Pinches
El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

En una comparecencia en el Congreso del Estado de Veracruz, con micrófono abierto y cuando éste se encontraba en la «plenitud del pinche poder», el súper policía malcriado de Javier Duarte, al referirse a la prensa veracruzana los llamó «pinches medios». Y es que la prensa, la aguda, la crítica, había comenzado a comparar al secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz con Arturo el Negro Durazo, exjefe del departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México y cercano al expresidente José López Portillo; los más cercanos a Bermúdez Zurita dicen que eso le había molestado mucho.

Además, varios periodistas documentaban la cantidad de levantamientos y secuestros que apuntaban a su persona como cómplice. En esos momentos, el mal logrado secretario de Seguridad Pública del estado supo en carne propia el poder de los «pinches medios».  Los actuales funcionarios saben que, cuando una verdad sale a la luz y ésta va acompañada con pruebas contundentes, no hay mucho por hacer.

De manera que todos los esfuerzos que hagan los gobiernos por proteger a los periodistas, no son en vano, son necesarios para que haya un balance de equilibrio en la débil democracia mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *