¿Cárteles mexicanos como terroristas?

Cárteles
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista?

*Ampliación del Puerto… Obra federal que le fascina a MAYL

*¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe?

*Urge generar resultados serios en Veracruz

*En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares

*Atrae PGR carpeta VS gobernador

*FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón

*Córdoba… ¿criminales ya no temen a autoridades?…o qué

*Multotas de tránsito generarán más corrupción

*Xalapa en Puebla…exposición en Plaza del Carmen

*AZM… Dos calles más…

*Don Justo Fernández López… aniversario luctuoso

*** ¿Lo vieron bien? Las declaraciones de Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, enuncia oficialmente la relación entre los cárteles mexicanos de la droga con terroristas islámicos, en particular el denominado ISIS… Más allá de una conjetura simple o una continuidad de la post verdad institucional, el aserto de Tillerson anuncia abiertamente la relación que usa tendrá con México para fines de la seguridad del país vecino. Que nadie se llame a engaño del futuro uso de fuerza de USA sobre México y la sumisión de la que corre el riesgo nuestro país ante la aún primera potencia del mundo… Un futuro de cooperación o de vasallaje le espera al país ante la autocomplacencia interna y externa que ha vivido México por al menos los últimos seis lustros. Nuevas acciones y tareas habrá de desempeñar México para garantizar la seguridad de USA, como ya se pretende hacer con Centroamérica. Pero también nuevas acciones y tareas deberá emprender para garantizar nuestra propia seguridad frente a USA. La historia inmediata del Medio Oriente, especialmente Irak y otros países de esa región así lo atestiguan, como también nuestra historia de la segunda parte del siglo XIX lo evidencia. Mientras, seguiremos parroquialmente perdidos en nuestros afanes de celebridades y en busca de la alternancia del poder de depredar como leitmotiv de nuestro ser nacional. Que el tiempo nos guarde de nuestros salvadores… LO ANTERIOR NO ES MÁS QUE LA ATINADA OPINIÓN DE UN RECONOCIDO ECONOMISTA MEXICANO…Veracruzano por cierto… Le pediremos autorización para comentar su nombre en otra entrega…

*** ¿No que no? ¿No es curioso observar cómo, después de todo, Andrés Manuel López Obrador tiene casi de rodillas a varios partidos que hoy darían lo que fuese por formar alianza con MORENA para el 2018?…

*** Mega obra federal! Sí, es reconfortante saber que el gobierno federal esté realzando una obra tan importante en la ciudad de Veracruz como lo es la Ampliación del Puerto, que en un año más podría estar generando muchísimos empleos e ingresos… Hasta el gobernador Yunes Linares está tan emocionado que se ha convertido en unos de los promotores y aplaudidores principales de esa obra federal…Ojalá que pronto, el gobierno estatal yunista pueda anunciar sus propias obras…Porque a como van las cosas, podría ocurrir que la ampliación del Puerto de Veracruz, que tanto entusiasma a don Miguel Ángel, forme parte indebidamente del primer informe de labores del gobernador Yunes (no hay mucho qué informar)… y del penúltimo y del último informe presidencial de Peña Nieto…

*** ¡Caracoles marinos! ¿Será cierto lo que se comenta en el altiplano?… ¿qué no hallan la manera de que el gobierno yunista de Veracruz  se ponga por fin a trabajar y a dar resultados?… Porque en los corrillos de la Segob y hasta en los de la propia sede nacional del PAN lo comentan… ¿Cómo quiere ser precandidato presidencial si no ha comenzado a trabajar en Veracruz en todos estos meses?…

*** ¿Y la justicia? Y es interesante observar cómo se refieren los panistas allá respecto a los pendientes que el gobernador Yunes Linares tiene con la justicia estatal y federal… Aunque eso lo entendemos luego de que han destapado Yunes Linares como precandidato y con ello le echaron encima una olla de alacranes azules…los demás ya los traía puestos desde antes… Por cierto que la carpeta de investigación que manejaba la Fiscalía estatal en contra de Yunes Linares fue atraída por la PGR, cosa que festejó puntualmente el PRI estatal de Renato Alarcón, ya que le Fiscalía estatal deja de ser juez y parte…

*** ¡Sin miedo! Asaltos a negocios y sus clientes, a pleno día, en el mero centro de la Ciudad de Córdoba… Los maleantes parecen actuar ya sin ningún temor a las autoridades estatales y federales y hasta parecen saber la hora exacta en la pueden cometer sus crímenes sin ser importunados por alguna autoridad… Ahí estuvieron varios minutos los delincuentes en el interior de la negociación, y ni de casualidad pasó por ahí alguna patrulla…

*** ¡Agua va! El análisis de las posibles reformas al Código Civil del estado de Veracruz, podría comenzar en breve a generar muchas polémicas… polémicas y muchos problemas… más de los que nos imaginamos…

*** ¡Multas de primer mundo! Claro que es verdad que esas MULTOTAS que impone el reglamento de Tránsito no corresponden a la realidad de los habitantes de Veracruz… Son tan exageradas que lo único que propiciarán es mayor corrupción… Y eso de multar por llevar llantas en mal estado y por falta de gasolina es una barbaridad… como si el gobierno estatal regalara llantas y gasolina…

*** Dos más… El ritmo de inauguraciones que trae el alcalde Américo Zúñiga Martínez, sigue siendo permanente. Este viernes entrega dos calles más que fueron pavimentadas en las colonias Morelos y Predio de la Virgen que beneficiarán a cerca de 3 mil 500 vecinos de las zonas. Estas vialidades se suman a las obras entregadas esta semana por el munícipe que ha agarrado vuelo luego de las elecciones…

*** Xalapa en Puebla… Incluso, ha trascendido que este viernes el munícipe xalapeño pisará también tierras poblanas para inaugurar la exposición fotográfica de “Xalapa en Puebla” del maestro Héctor Montes de Oca, que se exhibirá en el Parque del Carmen de la capital poblana. Ahí quedará revalidada la cercanía que existe entre las ciudades capitales de Veracruz y Puebla. Hay que destacar que la promoción turística de Xalapa en el país sigue siendo efectiva…

*** ¡Don Justo! Recordamos los tiempos en los que la palabra era el principal activo que podría tener una persona en la sociedad; Xalapa dio muchos personajes entre los que figuraron ciudadanos como Justo Félix Fernández López, quien por cierto este viernes se conmemora un aniversario luctuoso más…

Un hombre aquel que rindió culto a la palabra empeñada y que cumplía con sus compromisos contraídos, sobre todo aquellos que hacía solo de palabra,  con la finalidad principal, como la de todos estos personajes, de heredar a sus hijos la gran riqueza que significa la honorabilidad y el trabajo fecundo…

Lamentable que no todos los hijos de esos personajes hubieran entendido aquella filosofía de vida y que en repetidas ocasiones han hasta enfrentado problemas con la falta de pago a los bancos y con autoridades hacendarias, o hasta entre hermanos. ¿Dejaron de lado todo ese ejemplo de vida de su padre, quien se  cuidaba mucho de no adquirir más compromisos que aquellos con los que sabía que podría cumplir?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *