Se reactiva la entrega de pensiones a adultos mayores; siguiente paso verificar si cada pensionado en realidad la merece

Abuelos
Abuelos de Veracruz esperando su pensión FOTO: WEB

La señora María Laura García Beltrán, directora del DIF-Estatal Veracruz declaró este 15 de junio que se han entregado cinco mil 300 pensiones a adultos mayores en el estado de Veracruz, cumpliendo en todo caso con lo estipulado en la ley 223 del Estado de Veracruz. La directora del DIF señaló que antes de que se suspendiera la entrega de estas pensiones en el gobierno de Javier Duarte, ya se les había reducido un 50 por ciento, de modo que cada tres meses sólo se entregaban mil 800 pesos de los tres mil 600 pesos que debían de ser.

Pero en todo 2015 y 2016 no se entregó nada, aunque en el presupuesto de cada año había un monto destinado para el cumplimiento de la ley 223. Una vez que se ha reactivado este programa de pensiones el siguiente paso es verificar si las personas a quienes se entrega la pensión son o no merecedoras, sobre todo si son personas que tienen necesidad de ellas.

Esto lo decimos porque el gobierno dejó a los alcaldes la responsabilidad de anotar en sus municipios a los que deberían ser pensionados. Se sabe que los alcaldes traficaron con los nombres y muchos de ellos colocaron a sus familiares, personas que no tienen necesidad de recibir la pensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *