Américo Zúñiga, el resucitador

Participaciones
El alcalde Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Heredero de un apellido que pesa y uno de los alcaldes más jóvenes de Xalapa, Américo Zúñiga da de que hablar. Algunos detractores lo acusan de su militancia priista y de que su gobierno pasara de panzazo la aprobación de la ciudadanía. Otros le aplauden su seriedad, mesura y su aplomo al tratar con más de 20 sindicatos. Muchos ya lo están perfilando para venir a ocupar el lugar que dejara Renato Alarcón en el PRI.

Américo Zúñiga es un hombre cercano al senador Pepe Yunes, quien por cierto se ve más mesurado y sereno que Héctor Yunes Landa. Lo cierto es que el tricolor estatal requiere de un empuje y un verdadero relevo generacional. Si Américo llega al PRI, tiene que desmarcarse de personajes que le han restado lustre al PRI; quitar por ejemplo a Carlos Brito, tótem y padrino de personajes plenamente identificados con el duartismo. Es cierto, fue muy amigo de su padre, pero en estos momentos no hay espacio para consideraciones sentimentales, se requiere mano firme contra todo lo que dañó a la estructura tricolor.

Darle atención a las estructuras que se sienten usadas, gente valiosa que siempre apoyó al tricolor por convicción, es cierto que Fidel Herrera y Javier Duarte sólo dejaron descredito al tricolor, sin embargo, lo malo no fue el partido, fueron los miembros que compusieron al partido. Tiene que decir adiós a gente sucia, abrir la puerta de salida a apellidos que aparecen en la lista de la Fiscalía. Si Américo se aplica y hace su tarea, entonces sí, podría contar con una plataforma fuerte para competir en el 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *