Vázquez Rigada, premio a la derrota

Asesor
Fernando Vázquez Rigada FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ahora nos enteramos que Fernando Vázquez Rigada estuvo enviando réplicas a diversos medios que lo mencionaban como el “Fernando” al que se refiere Arturo Bermúdez Zurita en el audio que circuló en las redes sociales. En la réplica enviada al portal Libertad bajo Palabra incluso amenaza “aténgase a las consecuencias legales”. Con presteza publicamos su réplica no por el temor a las consecuencias legales, sino al derecho constitucional que todo ciudadano tiene al ser aludido por algún medio. Pero en una segunda carta el consultor afirmó: “Jamás llevé la logística de campaña de Héctor Yunes Landa”, pues uno de los señalamientos que se le hacen es que él se encargó de toda la campaña de Lunes Landa. Habría que recordarle al asesor estrella que en octubre de 2016 PCN Consultores se hizo acreedor al galardón Reed Latino, ocasión por la que recibió la felicitación del mismo Yunes Landa. En su cuenta de Twitter, Yunes Landa escribió: “Excelencia que demostraste durante mi campaña a Gobernador, @fvazquezrig . ¡Muchas felicidades! #RLA2016″. Es decir, Vázquez Rigada, quien niega haber llevado la logística de la campaña de Yunes Landa, hasta un premio recibió por ello, y eso que no ganó.

La carta de Bermúdez en Notiver; Duarte sí dio dinero a la campaña

Pues nosotros sí le creemos a Notiver, sobre todo porque la carta que publica y que se la adjudica a Bermúdez Zurita, se ve que fue escrita precisamente para callar la boca de aquellos que se dicen ajenos a los manejos del dinero en la campaña de Héctor Yunes. Ahora resulta que nadie manejó dinero, ahora resulta que los millones que circularon bajaron del cielo, ahora resulta que todos son inocentes. En esa carta aclaratoria Bermúdez Zurita pone el dedo encima a Yunes Landa, Vázquez Rigada y Pancho Mora. Pero lo que dice el exsecretario de Seguridad Pública no es ajeno a los que vimos de cerca la campaña de Héctor Yunes. En reuniones con operadores de la campaña de Yunes, cuyos nombres por discreción nos reservamos, se hablaba libremente del dinero que el gobierno Federal debía aportar a la campaña y del dinero que Javier Duarte debía también entregar. Es por ello que Héctor Yunes no se pudo desligar completamente de Javier Duarte, su “jefe politico”, porque Duarte amagaba con no darle dinero para la campaña. Se acuerda usted del anuncio de la candidatura de Yunes Landa en el World Trade Center de Boca del Río, evento al que se le había pedido a Javier no presentarse. Pues finalmente se presentó, porque el entonces gobernador amenazó con no entregar recursos a la campaña si lo hacían a un lado. Así de sencillo.

Ocioso y perverso elucubrar con la posibilidad de que Alemán Magnani pueda ser gobernador de Veracruz

No sólo es ocioso, sino hasta burdo el que se mencione a Miguel Alemán Magnani como posible candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz en 2018. Primero porque el señor no tiene arraigo en nuestro estado; Alemán Magnani no ha hecho nada por Veracruz, sólo beneficiarse de la gubernatura de su padre con la Cumbre Tajín y el Banco de Ideas entre otras cosas. Pero lo veracruzanos tienen muy presente que el mayor beneficio de los Alemán fue el préstamo de último momento que se dio el entonces gobernador y que dice el pueblo, alcanzó para que este se comprara su propia línea a aérea. En alguna ocasión el periodista Armando Ortiz lo dijo en su programa de radio que se trasmitía en ese entonces en ABC Xalapa Radio, que Miguel Alemán sería recordado en Veracruz como recordado es su padre en el país, como un vil ladrón. De modo que elucubrar con la posibilidad de que el hijo de ese “vil ladrón” pueda gobernar Veracruz no sólo es ocioso, sino perverso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *