Roberto Borge está aprendiendo a limpiar los baños en la prisión de Panamá donde se encuentra

Borge
Momento en el que Roberto Borge ingresa al penal de Panamá, esperando su extradición hacia México FOTO: LA JORNADA

Pedro Canché, un periodista que fuera encarcelado por Roberto Borge, logró entrar a la cárcel de Panamá donde se encuentra el exgobernador de Quintana Roo. Todo se debió a una confusión del abogado de Borge que mandó un mensaje a la persona equivocada, para autorizarle una visita a su defendido. Pedro Canché relata cómo fue su viaje a la prisión de Panamá, los requisitos que las autoridades piden para poder entrar. Incluso le llevó algo de alimento a Borge quien, señalan los guardias, se lo comió de manera ávida, como alguien que tiene mucha hambre.

Los mismos guardias le contaron a Canché que a Roberto Borge lo ponen a lavar los baños, que no lo hace muy bien, que le cuesta, pero que está aprendiendo. Pedro Canche, quien fuera encarcelado nueve meses por órdenes del entonces gobernador Roberto Borge, logró tener frente a frente al preso:

«A lo lejos desciende una figura con un lento caminar. Sus pasos son flojos a pesar del declive que lo favorece. Su playera azul celeste contrasta con el verde intenso de los árboles y la tierra negra de los cerros. Estrena un pantalón talla 38 de la tienda Davensa (…) Los presos de esa prisión ansían ver a sus leales familiares y sus encargos. Pero el hombre con pelo peinado hacia atrás camina como si sus piernas fueran de auténtico plomo».

¡Qué gran oportunidad la de este periodista, contemplar en el declive a quien fuera su verdugo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *