¿Y quién es Pedro Canché?, el periodista que logró ver al vencido Roberto Borge

Caché
Pedro Canché preso en el penal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo en 2014 FOTO: WEB

Pedro Canché es un periodista y activista maya, quien fue hecho preso el 30 de agosto de 2014 en el penal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, acusado de sabotaje por encabezar un bloqueo a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en protesta por el aumento de tarifas. El caso fue muy sonado a nivel nacional, pues era evidente el abuso en contra de la libertad de expresión de una persona por parte del gobierno de Roberto Borge.

La misma Comisión Nacional de Derechos Humanos tuvo que mandar una recomendación al gobierno de Borge para que se liberara al periodista, además de que se le indemnizara por el daño causado a su persona. Pero Roberto Borge Angulo se negaba a liberarlo ensayando argucias legales para retrasar su salida.

¿Qué sentiría Roberto Borge al ver a Pedro Canché en la cárcel de Panamá donde está preso? ¿Qué sentiría Pedro Canché a contemplar a su verdugo ya vencido, aprendiendo a lavar baños? Finalmente, el tiempo y nuestras acciones son las que nos ponen en el lugar que merecemos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *