¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

Pascual Lagunes Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue

*Más delincuencia… y se diversifica

*Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares

*¿Más delitos y más impunidad?

*¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses?

*¿A quién culpamos ahora?

*¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido?

 *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo?

*Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*** ¿Pues que se traen eh? ¿Y qué pasó entonces con TAMSA, su dirigente sindical encarcelado, Pascual Lagunes y qué pasa en el sindicato?… De pronto se hizo un silencia sepulcral respecto a ese asunto que por lo mismo ha generado muchas más especulaciones… valdría la pena que el gobierno estatal y la Fiscalía de Justicia informaran al respecto… ¿Se trató solo de un mero intento fallido del gobernador como se especula?…

*** ¡Mal… mal! Medio centenar de asesinatos se cometieron durante las recientes 24 horas en 10 entidades del país…. pero de nueva cuenta Veracruz encabeza la lista de esos estados con mayor número de homicidios dolosos con 17 de del total… casi un 30 por ciento de los asesinatos cometidos en esas 24 horas se perpetraron en  Veracruz y entre las ciudades en las que hubo tanta actividad delincuencial se encuentra Xalapa, la capital del estado y en la que se concentran los poderes… estos asesinatos se suma a los más de 600 que se contabilizaban solo en los primero meses del gobierno de Yunes Linares y que comparativamente con el anterior año, se le disparó todo indicativo negativo… hasta los empleos perdidos, que no incluyen los despidos ilegales de la presente administración…

*** ¿Qué pasa? Pero además, Veracruz ocupa el nada honroso Segundo Lugar en secuestros, solo después del Estado de México y seguido por Tamaulipas…

*** ¿Más impunidad? Lo más grave de todo esto, es que de todos esos delitos, no se muestran avances de las respectivas carpetas de investigación, incluyendo la de periodistas asesinados a plana luz de día y con un sinnúmero de testigos…¿Cuántos de eses crímenes brutales han sido castigados?… lo que parece es que la impunidad sigue campeando en Veracruz y la delincuencia crece, pero también se diversifica en lo que va de este bienio de gobierno…

*** ¡Dónde está el presupuesto ejercido? Las denuncias que ahora encabeza la diputada local panista Cinthya Lobato en contra del uso irregular de los recursos públicos del Congreso del Estado (extraña sin duda la actitud del resto de los diputados de todos los partidos), podrían resultar ser la punta de la hebra que conduce a una enorme cloaca, ya que ese mismo oscurantismo y opacidad del que habla a legisladora panista, se refleja también en todas las áreas de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la que se asignan de manera directa obras y adquisiciones multimillonarias sin cumplir con la ley… no hay concursos ni licitaciones… Así han transcurrido los primeros 7 meses del yunismo que había generado otras expectativas… y que hoy comienza a desilusionar…

*** ¿A quién culpamos ahora? Y todo, absolutamente todo lo mencionado anteriormente ha ocurrido solo durante los primeros meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya no se acumulan a su antecesor Javier Duarte de Ochoa, ni se le puede considerar herencia… eso ya es la pura responsabilidad de Yunes Linares y su equipo…

*** ¿Y el cambio? Y nadie sabe si el gobernador no puede, no quiere o no sabe cómo hacer para cumplir por lo menos con las promesas de acabar con la delincuencia, de lograr la bonanza económica del estado y de acabar con la corrupción…

*** ¡Mejor ayúdenlo! Y lamentablemente, los titulares de despacho se han dedicado solo a decir que “un día van a hacer” esto o aquello, pero se la han pasado en actividades distintas a las que legalmente tienen asignadas o asistir al Arroz a la Tumbada más grande del mundo”, o reporteando en el Estado de México…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *