“¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo

Suplente
Carlos García Méndez FOTO: LA POLÍTICA
- en Opinión

Édgar Hernández* / 

“Para tener pato asado, se requiere tener primero el pato, ¿no?”, Carlos García Méndez

El “Grupo Arcoíris” que encabeza Elizabeth Morales García, de triste memoria para los jalapeños, desató una campaña en favor de la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González – su pareja sentimental- para llevarla a la suplencia del alcalde Américo Zúñiga, quien en los próximos días solicitará licencia al cargo.

Desde este fin de semana se ha desatado un persistente rumor en el sentido de que el doctor Carlos García Méndezhabría declinado de manera inteligente ser el interino (de Américo) por tan poco tiempo…

¡La inteligencia… Vaya argumento!

Al respecto el también rector de la Universidad de Xalapa, luego de un desayuno que ofrecieron al Senador Pepe Yunes en el campus el grupo de operadores de la reciente campaña priista por Xalapa, declaró a este reportero que “hay que ser cuidadosos con los tiempos políticos”.

Habría que considerar –explicó-  que hoy día no existe una manifestación del propio alcalde en el sentido de que vaya a pedir licencia; que habría que observar además lo que dice la norma en caso de que ello sucediera y que para tener asado de pato, primero hay que tener un pato”.

Hay, sin embargo, quien afirma que usted declinaría cerrar la administración municipal de Américo Zúñiga debido los múltiples problemas que enfrenta el ayuntamiento ¿usted qué opina?

No puede haber renuncia cuando no hay un planteamiento en ese sentido, es más, cuando no hay siquiera una determinación programada, tan solo versiones periodísticas. Pero si me deja ir más allá, en el supuesto que ello sucediera y que el edil pidiera licencia, yo soy el suplente y no tengo porque renunciar a tan alta responsabilidad de un revelo”.

Es la opinión de Carlos García Méndez.

Es la misma, pero en otro sentido que se da en un fatal escenario donde de llegar la Síndica, Michelle Servín, ésta sí a propuesta de las de su género encabezadas por la ex alcaldesa Elizabeth Morales García, cerraría –conociéndola- con el “Año de Hidalgo”.

Seis meses son suficientes para agotar el presupuesto anual que rebasa los mil 300 millones de pesos… ¿o no?

Si cercana a Elizabeth, alcaldesa, y solo teniendo la dirección del DIF municipal se hizo de cuantiosa fortuna y propiedades en Coapexpan y Emiliano Zapata ¿qué sucedería como alcaldesa suplente en seis meses que quedan para el cierre?

Peor aún, considerando que los morenos le traen hambre a Américo y lo poco podría hacer Michelle para transparentar la gestión del saliente dado el diferendo histórico que trae el aún presidente municipal con Elizabeth.

Ya de sí, Hipólito Rodríguez ha señalado que se va a ir a fondo con una auditoria a la Tesorería y el organismo municipal del agua que presuntamente alberga a 150 aviadores con salarios de hasta 40 mil pesos, como para que Michelle entre de salvadora.

A Michelle y sus finas damas más le interesará llevar agua a su molino que continuar hasta concluir el trabajo de obras y el social y cultural que desarrolla Américo quien es reconocido y apreciado por buena parte de la familia jalapeña.

Son, en fin, los estertores de un grupo, el Arcoíris, creado por Fidel Herrera y protegido por Javier Duarte, que buscan no desaprovechar hasta el último minuto a lo que estuvieron acostumbrados en los dos últimos sexenios, a robar.

En otro orden de ideas, durante el convivio con el senador Pepe Yunes, este invitó a los jóvenes a seguir trabajando por lo que creen en aras de un mejor Veracruz, al tiempo que le entregó su total respaldo al doctor Carlos García Méndez en su tarea en favor de la educación.

Al buen entendedor, pocas palabras.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *