Manlio Fabio Beltrones, la esencia podrida de la política mexicana

Manlio
Manlio Fabio Beltrones

La esencia de la política mexicana podría resumirse en un solo hombre: Manlio Fabio Beltrones Rivera; este correoso espécimen es un político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha sido gobernador del estado de Sonora, diputado federal y senador; fue presidente de las cámaras de Diputados y Senadores. Se desempeñó como diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México y Coordinador Parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados.

Y la cereza en el pastel de su trayectoria, fue electo presidente del PRI para el periodo 2015–2019, sin embargo, como consecuencia de la derrota que sufrió el partido en las elecciones de 12 estados de la República, Manlio presentó su renuncia el día 20 de junio del 2016 a la dirigencia del PRI. Hoy nuevamente aparece en la palestra, gracias al video donde Bermúdez Zurita lo pone como principal receptor de 500 millones de parte del preso del penal de Matamoros, Guatemala.

En verdad no nos sorprende esta noticia, es bien sabido que dicho personaje ha sabido nadar en el oleaje político y siempre relacionado con buenas cantidades de dinero. Tenga la certeza que para este político sólo será una raya más a su pelaje, no pasará absolutamente nada, ya que el sonorense forma parte de la privilegiada élite política mexicana. Es más, quiere ser presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *