Cinthya Lobato y el gobierno desde Facebook Live

Lobato
Miguel Ángel Yunes Linares y Cinthya Lobato FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Flores Martínez / No sé qué tanto es verdad y qué tanto es mentira, pero definitivamente eso explicaría muchas cosas, todo tendría sentido y una claridad casi prístina; no es que sean corruptos o incapaces nuestros diputados, lo que pasa es que han estado ebrios y drogados todos estos meses. Propongo que cierren el Congreso una temporada y, lo conviertan en una clínica de rehabilitación tipo “Oceánica”.

Será por la nula credibilidad en nuestros diputados, que no me costó trabajo imaginarme que en el Congreso de Veracruz se gasta nuestro dinero en fiestas, drogas y alcohol. Puede ser que sean partidas que en su discrecionalidad les permitan gastarlo en lo que mejor les parezca; pero no pueden, ni deben dejar de tener en cuenta que es dinero de los veracruzanos y que, ya estamos cansados de sinvergüenzas y vividores.

Cinthya destapó una cloaca apestosa, por la que pasan millones y millones de pesos sin el menor control. Por supuesto, muchos diputados han decidido defender a su coordinador, pero en realidad lo que intentan proteger es, su derecho a hacer uso de los recursos del Congreso como les dé su regalada gana.

No tengo claro cuáles fueron las razones para designar a Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política, creo que lo escuchado en el audio demuestra que no tiene la capacidad ni el liderazgo, mínimo, que se requiere para este cargo, en toda la grabación no parece molestarse ante las acusaciones de la diputada, todas graves y terribles, es más, parece que su intención es no hacer olas del asunto y pasar a otra cosa.

Se nota que el gobernador está muy poco tiempo en la capital del estado, la embarcación hace agua, por todos lados, y los encargados del changarro son rebasados por sus propias grillas baratas. Vaya, ni para echarle la culpa a los fieles-prósperos, ellos están en su propia dinámica. El problema está entre los mismos panistas que “no’mas” no entienden que el poder es prestado, ya perdieron Xalapa y, si no trabajan y atienden los problemas diarios del estado, el resultado electoral de la capital se repetirá en otras ciudades el año próximo.

El problema y las acusaciones son muy delicadas, no puede ser que los recursos de los veracruzanos se utilicen para fiestas, drogas y alcohol, eso es inadmisible. También es serio, muy serio, que los recursos del Congreso pasen al líder del partido en el estado, ¿acaso no es de lo mismo que acusaban a la diputada Eva Cadena?

El gobernador la tiene bien difícil, todavía la población no percibe el cambio prometido y pareciera que ellos decidieron ser iguales y hacer lo mismo que los fieles-prósperos, por la simple y peor razón posible, porque nada y nadie se los impide.

De poco sirve que el gobernador vaya al rancho de Duarte y nos muestre videos de las riquezas mal habidas de este sinvergüenza ladrón, lo que importa es que dé un manotazo en el escritorio y ponga en orden a todo su gabinete y a su partido, de otra manera no creo que les alcance para otra cosa.

Tienen que girar órdenes de aprehensión contra decenas de fieles-prósperos, perseguir a Fidel Herrera, sacarlo de su madriguera e incomodarlo por lo menos con declaraciones constantes.

Revisar sus promesas de campaña, procurar no contradecirse y, otra cosa, si decide por cuestiones de agenda estar poco tiempo en Xalapa, encargar a una persona inteligente, comprometida y seria la atención y agenda del gobierno. No es posible que no haya nadie que impida altercados como el sucedido con los diputados, este tipo de situaciones salen a la luz pública cuando nadie está a cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *