A través de 3 videos en redes sociales, el gobernador Yunes mostró el recorrido que realizó el día de ayer por el rancho de Valle de Bravo, Estado de México, en el que Javier Duarte quería pasar su retiro

Rancho
Miguel Ángel Yunes Linares en reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
“Logramos recuperarlo para los veracruzanos”, agregó el mandatario estatal.

Valle de Bravo, Edomex.

VIDEO 1

Buenos días, hoy sábado me vine a Valle de Bravo al Rancho de Javier Duarte, aquí en este lugar, es un rancho enorme son 92 hectáreas en la zona boscosa más cara del país, en una reserva natural con unas instalaciones realmente indignantes.

VIDEO 2

Estoy en la parte más alta del rancho, en un mirador que construyeron desde acá. Lo vamos a tratar de recorrer todo. Quiero que vean el lugar donde se encuentra este mirador. Allá al fondo lo que se aprecia en un picadero para los caballos, son caballerizas, ahí se ve un caballo todavía de los que dejaron aquí.

A la derecha, hay varias casas, varias casas, es una inversión brutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construir unas viviendas que realmente solamente un príncipe puede tener, esta es la razón de la quiebra de Veracruz, esto no puede ser.

Por eso hicimos un gran esfuerzo para recuperar la tercera parte durante la etapa en que fui Gobernador Electo, y la fecha en que tome posesión, recuperar una tercera parte y ya la tenemos, una tercera parte.

¿Qué vamos hacer con esto? Vamos a tratar de recuperar el resto, recuperar las 92 hectáreas, recuperar toda la propiedad, y posteriormente con la vigilancia de la sociedad se va a vender y los recursos los vamos a destinar, a construir obras hospitalarias, como estamos haciendo ya con el Hospital Infantil de Veracruz, con los hospitales regionales de varios lugares del estado.

El rancho está en Valle de Bravo en el Estado de México, es un rancho en donde Duarte y sus amigos venían a pasarla los fines de semana, tienen aquí incluso hospital para sus caballos, tienen caballeriza, tienen picadero, 3 residencias y este mirador que está en la parte más alta, que realmente es una residencia el propio mirador.

Tenía incluso una, como un espejo de agua, lo que sería, con una vista que tienen ustedes aquí en este momento; y si ven está todo rodeado de bosque, todo.

Hicieron un camino desde la parte baja del rancho hasta este lugar que es más alto, un camino que les debe haber costado millones de pesos, un camino hecho de piedra con todo perfectamente delimitado, un camino que seguramente lo utilizaban para andar a caballo y en el que se puede andar en motocicleta también. Y solamente en el camino yo estimo que se gastaron varios millones de pesos.

Actualmente, el rancho está vigilado por la Policía de Veracruz, está personal de la Policía del Estado, del Instituto de Policía Auxiliar, esta es la moto y quiero que vean el camino, el camino les debe haber costado absolutamente millones de pesos.

Es el camino que baja hasta la parte de entrada del rancho, es un lugar realmente extraordinario, pero es un lugar que se compró con recursos de los veracruzanos, con recursos que… (Se corta audio).

Esta es la parte de abajo del mirador, es una residencia, les decía, pueden ver aquí la sala, pueden ver todo esto que lo abandonaron, vino gente a meterse, lo destruyó, pero buena parte está en condiciones, se robaron obviamente televisiones, ahí ven al fondo los espacios de las televisiones. Tiene una chimenea enorme, tiene, está construido de madera, de acero, es una construcción realmente muy, muy cara, tiene un asador aquí.

Y esto es apenas una pequeña parte, es la parte de arriba, la parte más alta. Desde aquí venían para ver toda la propiedad, para ver todo lo que se habían robado.

Y bueno, hoy, gracias al esfuerzo que estamos haciendo, gracias al valor, gracias a la decisión de combatir la corrupción, una tercera parte de este rancho ya es de los veracruzanos. Vale muchos millones de pesos y vamos a recuperar el resto.

Entiendo perfectamente bien la molestia de la gente, la gente quiere que se recupere todo lo que se robaron.

Yo estoy haciendo todo lo posible, todo absolutamente para que no se queden estos tipos con el dinero de los veracruzanos.

Créanme que ha sido una tarea muy fuerte, una batalla muy difícil. Hay quienes quieren impunidad, quienes salen a decir que no debe actuar la Fiscalía en contra de la gente de Duarte, pues se equivocan, sí vamos a seguir actuando, sí vamos a seguir recuperando los recursos, porque es realmente indignante lo que estamos viendo.

Este rancho tiene 4 casas, se invirtieron aquí cientos de millones de pesos de los veracruzanos.

Gracias a que tomé la decisión, y lo debo decir, me siento muy orgulloso, gracias a que tomé la decisión de recuperar esto, pudimos recuperar ya una tercera parte, el resto lo tenemos en posesión, las 92 hectáreas están en posesión, pero seguramente pronto todo este rancho será de los veracruzanos.

Voy a bajar y en unos minutos les muestro el resto.

VIDEO 3

Esta es una de las casas, hay varias, pero esta es una de las más grandes, la casa principal, junto tiene caballerizas, ahora las vamos a ver y tiene también un lugar para entrenar los caballos, tiene otro espacio esta zona para tratamiento de caballos, un hospital para caballos y si ven todo está construido con durmientes, con piedra, con materiales de la más alta calidad en un realmente abuso total, una insensibilidad total ¿Cómo es posible que no hayan pensado en el pueblo de Veracruz, en la gente pobre, en la gente que tiene necesidades enormes y hayan pensado en esto?

Vean, aquí era donde entrenaba el amigo de Duarte, Moisés Mansur, que es rejoneador, tiene caballos, y esta es la entrada principal de las casas, de una de las casa.

Vamos a entrar, esto hay que mostrarlo, hay que decirle al pueblo de Veracruz que la situación que estamos viviendo tiene causa. La razón que estamos viviendo deriva de la corrupción brutal que se ensañó en Veracruz durante 12 años, una corrupción que no tuvo ningún límite, que fueron capaces de hacer cualquier barbaridad, cualquiera como esta, solamente a ellos, se les ocurre esto.

Este lugar, realmente me indigné cuando vi las caballerizas, las caballerizas están construidas a todo lujo, están construidas como si se tratara, reitero, de un príncipe, vean esto, todo esto que se ve hasta el final son caballerizas.

Las caballerizas están mejor que las casas de cientos de miles de veracruzanos, vean de qué manera tenían a sus caballos.

Déjenme abrir una. El tamaño de una caballeriza, había acceso por los dos lados, aquí hay una, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez; hay 15 caballerizas en este lugar.

Vean por favor el piso, las piedras cortadas perfectamente bien, el techo todo de madera, estas caballerizas costaron millones de pesos.

Esta es la sala de la casa, con una barra en medio, nada más vean qué tamaño: chimeneas de lado y lado, vean la altura, toda de madera y cuando bajaban lo que encontraban era exactamente este espacio, un espacio enorme, tenía salida hacia las caballerizas, como se ve ahí, vean por favor el tipo de construcción, una construcción carísima, toda es de madera de la más alta calidad, todo lo que ven al fondo es piedra y madera.

Una chimenea grandísima aquí a la derecha; y desde aquí veían el ruedo, donde el cómplice de Duarte y seguramente amigos de él también, entrenaban con caballos, toreaban.

Este es el interior de otras de las casas, vean esto, toda esta parte de arriba son recámaras, todas a todo lujo, con jacuzzi, con sauna, todas de madera, vean nada más. Esta es una recámara.

Las recámaras son de, tienen dos pisos prácticamente; esta es otra, esta nos dicen que era la casa de visitas. Hay 10 recámaras aquí, solamente alguien que está totalmente desequilibrado puede atreverse a hacer esto; otra recámara, otra más.

Esta se supone que era la recámara principal, la de Duarte, con vista hacia todas partes.

Esta es una casa más, pegada a la parte llana, al potrero, vean las dimensiones de esta casa.  Realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuera de sí, puede tomar los recursos de los veracruzanos para hacer esto. Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así, vean esto.

Y aquí hay otra casa, con unas dimensiones enormes y en medio una alberca para los caballos. Esto es imperdonable, absolutamente imperdonable, los veracruzanos no nos vamos a quedar así.

Duarte y toda la gente que participó en esto tendrá que estar en la cárcel muchos años y tendremos que hacer un gran esfuerzo para que devuelvan todo lo que se robaron.

Esta apenas es una muestra por eso quise venir, una muestra de todo lo que hicieron. Faltan propiedades en España, en Estados Unidos, muchas propiedades en México. Vean esto.

Acá hay más caballerizas, acá hay cuando menos cuatro caballerizas; es decir, en este lugar, en esta zona del rancho, porque son varias zonas, tenían cuando menos 10 caballerizas, si se dan cuenta todo está hecho con acero, con piedra y con durmientes, que se ve que se robaron durmientes de ferrocarril porque hay miles y miles de durmientes a todo lo largo del rancho.

Aquí tenían una Plaza de Toros, porque uno de los cómplices de Duarte, Moisés Mansur, es rejoneador.

Aquí enchiqueraban a los toros y los soltaban en este lugar para que ensayara este individuo que hoy está prófugo en Canadá, y que estamos haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelva lo que se robó.

Un lugar realmente excepcional, comprado con dinero de los veracruzanos, aquí se invirtieron, se gastaron cientos de millones de pesos en construir este refugio para Duarte, que logramos descubrir y que logré que volviera al patrimonio de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. nada que hacer… un Yunes linares a la manera de un Zar de la antigua Rusia… aspira a que your Family sea decapitada en la plaza Lerdo por sus aspiraciones monárquicas sin compasión ni redención!!!!…. mis sinceros pésames a esta otra rata ahora panista!!!….. lamentable muy lamentable!!!!… que ocio de gobernador tenemos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *