Que no falló el colector en la Luz del Barrio, fueron los montones de basura arrojada lo que lo taponeó

Muy a tiempo el ayuntamiento de Xalapa aclara que no es que el colector Fernando Gutiérrez Barrios haya fallado, sino que la basura que las personas arrojan es lo que lo taponeó: «El alcantarillado pluvial en la zona de San Bruno, que canaliza hacia el colector Fernando Gutiérrez Barrios, sufrió un severo taponamiento de deshecho y basura», informó Víctor Hugo García Pacheco, director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, lo que provocó la inundación de la avenida Mártires 28 de agosto.

Aún con la intensa lluvia de este domingo, puntualizó que el colector pluvial tiene la suficiente capacidad para soportar este tipo de fenómenos meteorológicos, «sin embargo sigue el problema de los desechos y la basura que son arrastrados al alcantarillado pluvial y también al interior del canal».

Esto nos debe poner a pensar sobre la mala costumbre que tenemos de arrojar nuestros desechos sólidos a la vía pública. Las lluvias arrastran la basura y estos se amontonan en los drenajes o como en este caso en los colectores. Las fotografías que nos muestra el ayuntamiento son reveladoras, montañas de basura que sacaron. Falta entre los propios vecinos una campaña de concientización para que no se arroje basura en la vía pública. En todo caso, ellos mismos son los que se están perjudicando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *