Macanazos… ¿ese era el cambio?

Lucio
Habitantes del municipio de Rafael Lucio y pertenecientes a tres partidos políticos: Movimiento Ciudadano (MC); Partido Revolucionario Institucional (PRI) Y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), están bloqueando la carretera de Xalapa-Perote a la altura de la entrena al municipio de Rafael Lucio FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos

*En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno

*Empresarios acreedores… cansados de pretextos y amenazas

*Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido

*Verificación Vehicular… Otra promesa incumplida

*Reclamo de Cinthya Lobato…secundado por organismos VS Sergio

*Elección Municipal… ahora vendrán las netas de los candidatos

*El perfil del dirigente del PRI… Según Corriente Crítica

*Zaida Lladó a Fundación Colosio… pero… ¿qué pasa?

*** ¿Gobierno contra sus patrones? Mandar golpear señoras, veracruzanas que exigen sus derechos, esposarlas y amenazarlas por bloquear una carretera exigiendo agua, como lo hizo este domingo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es igual o más grave que mandar a golpear a la gente de la Tercera Edad, como lo hiciera en su momento el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa… No hay capacidad, ni intención de diálogo… solo garrotazos… Los ancianos de la tercera edad exigían el pago de sus pensiones y este domingo, las señoras exigían agua… Ambas exigencias tienen que ver con ineficiencia e ineficacia del propio gobierno… ¿Porqué golpean a ciudadanos?…

*** ¡Ahí vienen! En pasadas entregas comentamos la actitud que comienzan a asumir los empresarios veracruzanos para reclamar los pagos que el Gobierno estatal les adeuda desde hace años y que con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no han obtenido nada más que pretextos y dilaciones…

*** ¡Amenazas y pretextos! Sin embargo, en el séptimo mes en curso del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene muchos los asuntos pendientes que están por comenzar a explotarle como petardos en las manos, ya que no ha pasado de la promesa y la excusa y no a la acción en dirección hacia las soluciones de los problemas… hasta ahora, todo ha sido pura contención…

*** ¿Solo era un decir? Por otra parte los despidos de trabajadores del gobierno estatal no han servido de nada porque no han adelgazado las nóminas luego de que despiden a unos y contratan a otros, lo que no soluciona nada… Allá en el altiplano están enterados perfectamente de que en Veracruz hay pérdida de empleos, de que la delincuencia ha crecido y se ha diversificado más en los recientes meses y de que la economía sigue paralizada, con un gobernador que solo se ha dedicado a hacer campaña política y no a gobernar…

*** ¡Tampoco esa cumplirá! Por cierto que por ahí circulan ya advertencias en las que avisan a los ciudadanos de que se apuren a llevar sus vehículos a la Verificación Vehicular o serán acreedores a sanciones económicas… Sí, en los mismos centros de verificación vehicular a los que también el gobernador había ofrecido cancelarles concesión, pro ser “cómplices de Duarte”…

*** ¡Caracatiki!.. .Actores sociales se pronunciaron este fin de semana porque las autoridades estatales tomen cartas en el asunto y abran las investigaciones correspondientes ante lo vertido, a través de un audio,   donde la diputada Cinthya Lobato Calderón hace fuertes señalamientos al líder de su bancada, Sergio Hernández, al presidente estatal del PAN, José Mancha y al administrador del Congreso…

*** ¡Chóngala! El presidente de Canacintra-Xalapa, Juan Manuel García González, resaltó la urgencia de investigar el uso discrecional del famoso » bono legislativo » de 1.600 mil pesos mensuales que a la fecha, no se sabe en qué lo utilizan los diputados, porque dijo él, deben tener claro que son administradores del dinero de los Veracruzanos y el usarlo para otros fines que no sea de beneficio social, es un delito grave. A la fecha, se hablaría ya de mas de 12 millones de pesos y los famosos 73 millones que dejó la pasada legislatura y qué no se sabe qué se hizo con ese dinero que es del pueblo…Reconoció que las instancias vigilantes de la buena aplicación de los recursos públicos, no funcionan como tal. Las oficinas contraloras no ejercen su papel para lo que fueron creadas…

*** ¡Sopas! En tanto, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez,  se pronunció por la creación de un organismo ciudadano independiente que se encargue de vigilar la correcta aplicación del dinero público a fin de evitar que se use para intereses personales y de partido… «Hay un interés personal y no del pueblo. Hasta el día de hoy no hay trabajo de la LXIV legislatura… Desde que entraron en diciembre pasado, no hay resultados. Están reprobados»….

*** ¡Vienen todas las netas! Con respecto a la elección municipal del pasado 4 de junio, aun queda mucho por decir, en especial al interior del PRI-PVEM y del PAN-PRD… se prevé que no sean pocos los candidatos que compitieron, que en breve rompan el silencio de todo los que tuvieron que padecer… Esperemos pues…

*** ¡Ay nanita! Pues el viernes pasado se reunió un grupo de al menos unos 20 priistas, entre los que se encuentran, Ricardo Olivares Pineda, Carlos García Méndez, Eduardo Thomae y Jorge Moreno Salinas, entre otros,  que se autodenominaría como la “Corriente Crítica” del PRI, donde, entre otras cosas definieron que ante las nuevas condiciones del PRI veracruzano como partido de oposición en el gobierno panista, se debe impulsar  para la dirigencia estatal a una persona que tenga entre su currículo cargos de elección popular y en la administración pública estatal, municipal o federal y que tenga solvencia moral para poder convocar a la unidad de los grupos al interior del PRI…

*** ¡Qué pasha eh? Muy desangelado el evento de toma de posesión de Zaida Lladó Castillo como presidenta de la Fundación Colosio-Veracruz… Y es que se especula entre los priistas que ella estuvo apoyando al ahora gobernador por el PAN Yunes Linares y hoy asume esa posición priista, con el entrecejo fruncido de muchos priistas… ¿Será?… ¿Y qué pensarán los grupos intelectuales del PRI respecto ese aterrizaje de Lladó en la Fundación Colosio?… Ella es licenciada en Psicología con una maestría en Tecnología Educativa…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *