El desapego de Los Montano en la campaña municipal

Montano
Collage de los Montano en sus viajes FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Sólo en Veracruz pasan cosas increíbles, inteligentes lectoras y lectores. Se han visto pugnas, pleitos y hasta tomas de organismos electorales municipales, defendiendo los presuntos triunfos de candidatos de los diferentes partidos políticos. La información es abundante y los  conatos de violencia se están dando en más de 15 municipios,  de los cuales, no abonan en nada a la credibilidad de los votantes.

Y se  borró el rastro de muchos candidatos,  algunos  impresentables. Curioso, que después de haber perdido, sigan generando información de manera absurda. Este es el caso  de Alejandro Montano Guzmán, excandidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa, quien prometió mucho, se gastó mucho y el resultado fue desastroso…

Lo curioso, mientras Montano  cerraba campaña y se dio la contienda electoral,  su hija Mónica estaba de viaje en España, vacacionando con su novio  y es  increíble, que  ni la hija de Montano votó por él… Fotografías que nos hicieron llegar, en las que muestran el viaje de placer realizado por Mónica Montano Bermúdez y su novio Daniel Hernández en España. Y esto no tendría la menor importancia, cuando dos jóvenes hayan emprendido un viaje, pero extraño, cuando el padre está compitiendo por la Alcaldía de Xalapa…

Cabe destacar, que Daniel Hernández tiene un hermano,  de nombre Ricardo Adrián Hernández, dueño del Bar Marshall y fue secuestrado hace unos meses, para ser rescatado durante un operativo emprendido por elementos de la Marina, rescatándolo días después de su cautiverio. Ante este lamentable suceso, obvio, el negocio del bar cerró sus puertas…

Las fotos son elocuentes, del viaje de placer de Mónica Montano, mientras su padre, perdía una campaña y elección municipal…

***Vecinos de los Fraccionamientos Montemagno, Cumbres y la Marquesa en Las Ánimas,  se quejan de robos a casa habitación.

Vecinos de exclusivos Fraccionamientos Montemagno, Cumbres y la Marquesa en Las Ánimas,  se quejan de ser víctimas de robos a casa habitación, acusando a invasores del Predio El Olmo,  quienes llegaron a tratar de adueñarse de una gran área en la zona, convirtiéndose en paracaidistas, que en un principio se ostentaban pertenecer a la organización FREDEPO y ahora, cambiaron a las siglas de UCISVER. De este tema, hubo una reunión con el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez para dialogar con vecinos inconformes.

De este encuentro,  asistieron más de 100  vecinos, quienes molestos, el Munícipe de Xalapa respaldó a los afectados, junto con un grupo de colaboradores municipales, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gendarmería y la Fiscalía General del Estado. De esta última dependencia, hubo reclamos  por parte de los vecinos, quienes cuestionaron la pasividad en el desalojo en el Predio El Olmo, ocupado por invasores liderados por Eleno Hernández, uno de los tantos líderes de la UCISVER, a quien acusan de ser el autor intelectual de los robos a casa-habitación en Montemagno y Las Cumbres, en las cuales, existen un numeroso listado de denuncias…

Y lo que  más indigna a los vecinos, es que Eleno Hernández votó recientemente, en la casilla correspondiente al domicilio del área invadida. Peor, hace 15 días, una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) fueron golpeados brutalmente por parte de estos invasores, por haber cortado el suministro de agua, la misma, clandestinamente estaba conectada a la red de agua potable y surte a los mismos invasores. Esta acción se realizaba, bajo una denuncia en el robo de agua. Un  SOS a las autoridades estatales para atender esta problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *