Denuncian favoritismo en asignación de plazas de la UV

Plazas
Las plazas docentes en la Universidad Veracruzana (UV) son asignadas con base en "favoritismos". Así lo denunció María del Carmen Chuy Pablo, académica del campus Coatzacoalcos-Minatitlán, quien protestó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), afuera de la sala de conciertos Tlaqná FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las plazas docentes en la Universidad Veracruzana (UV) son asignadas con base en «favoritismos».

Así lo denunció María del Carmen Chuy Pablo, académica del campus Coatzacoalcos-Minatitlán, quien protestó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), afuera de la sala de conciertos Tlaqná.

«Rectora no eres mi defensora» y «¿violencia de género?, ¿acoso?, ¿hostigamiento?, ¿políticamente correcto aquí en la UV?», se leía en sus pancartas.

La quejosa concursó por una plaza de tiempo completo desde el 5 de abril de 2014 y apenas el pasado 5 de junio obtuvo una respuesta.

También consideró que se han registrado al menos 50 casos similares al suyo en la UV.

La catedrática con 20 años de antigüedad en la Facultad de Trabajo Social indicó que en todo ese tiempo ha buscado acercamiento con la rectora Sara Ladrón de Guevara González, pero ha sido ignorada.

«Se han ido cambiando los resultados (de la evaluación), la primera vez yo la gané. Tengo que venir hasta acá porque las tres veces que ha ido la Rectora no he sido escuchada, ésta es una medida extrema que yo tomo, he agotado todas las instancias de la Universidad Veracruzana, pero pareciera que no tiene tiempo la Rectora para atenderme».

La entrevistada indicó que el control para la asignación de plazas lo tiene la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), cuyo secretario general es Enrique Levet Gorozpe.

«El sindicato es en realidad quien manda dentro de la Universidad Veracruzana, porque es el que ha atrasado este proceso de asignación de plazas. La intromisión del sindicato me ha hostigado, me ha acosado. He ido a las instancias y derechos universitarios me dicen que ellos no pueden hacer nada contra el sindicato, he ido a la unidad de género y me dicen que tampoco».

Chuy Pablo también acusó que al interior de la UV se ha registrado la venta de plazas docentes; sin embargo, dijo carecer de pruebas al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *