Ayuntamiento de Veracruz y Grupo MÁS deben garantizar servicio de agua de calidad

Agua
El diputado Marco Antonio Núñez López presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para exhortar al presidente municipal de Veracruz a que proceda a realizar las acciones necesarias que garanticen a los ciudadanos el derecho a la salud, a un medio ambiente sano, así como el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento de las aguas residuales y a un sistema eficiente de alcantarillado FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
El diputado Marco Antonio Núñez pide al Cabildo de Veracruz y al Instituto Metropolitano del Agua que corrijan las obras inconclusas que al momento dañan el medio ambiente

Xalapa, Ver. El diputado Marco Antonio Núñez López presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para exhortar al presidente municipal de Veracruz a que proceda a realizar las acciones necesarias que garanticen a los ciudadanos el derecho a la salud, a un medio ambiente sano, así como el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento de las aguas residuales y a un sistema eficiente de alcantarillado.

Lo anterior como medida de protección al bienestar del ciudadano, pero sobre todo como medio de cumplir con las obligaciones que en materia de derechos humanos se encuentran a su cargo en las vertientes antes señaladas, enfatizó el diputado durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura.

En tribuna, el legislador pidió emitir un exhorto al Grupo MAS para que como organismo operador de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, realice las acciones de limpieza y desazolve de la infraestructura de los drenajes de la ciudad de Veracruz, sobre todo en las zonas donde las inundaciones se tornan con mayor frecuencia.

Con ello –añadió- se busca garantizar la reducción de las afectaciones que cada año dañan la salud y el patrimonio de las familias veracruzanas.

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento señaló que el pasado 30 de mayo en el puerto de Veracruz se presentaron intensas lluvias, que no solo produjeron inundaciones en las colonias y fraccionamientos que cada año se inundan con las lluvias; sino que ahora, también se apreciaron inundaciones en zonas donde antes o había como la colonia Zaragoza, el boulevard Ávila Camacho e incluso en el Centro Histórico.

Dijo que hace cuatro semanas expresó las condiciones de la obra hidráulica que Grupo MAS está realizando en el INFONAVIT Chivería en el Puerto de Veracruz; “si bien la obra se encuentra programada para realizarse de abril a octubre del año en curso, cierto es que con el inicio de la temporada de huracanes, dicha obra se verá afectada en sus tiempos de ejecución”.

Expuso que la urgencia de llevar a cabo acciones que corrijan la problemática que comienza a afectar a todo el municipio de Veracruz es clara. Sin embargo ello cobra mayor relevancia dado que estas acciones no implican únicamente una corrección hidráulica y la culminación de una o varias obras por parte del grupo que las tiene a su cargo, sino que al hacerse, conllevan el dar cumplimiento a las obligaciones que en materia de derechos humanos tienen los referidos entes, concluyó.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Necesito saber porque el Grupo Mas nos están cobrando el Servicio de Saneamiento, si las calles están en mal estado, con muchos baches y alcantarillas rotas y tapadas de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *