Gays reprimidos cometen crímenes de odio: activista

Crímenes
Quienes cometen los crímenes de odio por homofobia y transfobia son homosexuales "reprimidos", alertó la activista Silvia Susana Jácome. La integrante de la organización de Educación y Comunicación en Sexualidad (Ecosex) indicó que estas personas no pueden vivir su sexualidad de forma plena, libre o abierta y, por ello, cometen los asesinatos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Quienes cometen los crímenes de odio por homofobia y transfobia son homosexuales «reprimidos», alertó la activista Silvia Susana Jácome.

La integrante de la organización de Educación y Comunicación en Sexualidad (Ecosex) indicó que estas personas no pueden vivir su sexualidad de forma plena, libre o abierta y, por ello, cometen los asesinatos.

«Entonces esa represión genera un enorme odio en contra de quien sí se atreve», expresó Silvia Susana en la presentación de Ecosex, realizada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Reveló que lo anterior es resultado de un estudio científico que efectuó un especialista en crímenes de odio.

«La mayoría de los crímenes de odio por homofobia son con arma blanca, no son con armas de fuego, pero cuando es con armas de fuego son muchísimos balazos y con arma blanca son 20, 30 o 40 puñaladas. ¿Cuál es el sentido?, si yo quiero matar a alguien con cinco puñaladas bien puestas se acabó, pero decía (el especialista) son cinco puñaladas para matar a esta persona y las otras 40 para intentar matar mi propia homosexualidad, que no se va a morir».

La defensora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) comentó que dicha situación explica la relación de vivir una relación sexual plena y los crímenes de odio.

Y es que hasta el 21 de abril de 2017, se habían contabilizado más de diez crímenes de odio, según datos recabados por la organización Soy Humano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *