Se respeta la votación en Emiliano Zapata, Jorge Mier, virtual alcalde de este municipio

Mier
Jorge Mier, candidato de Morena a la alcaldía de Emiliano Zapata, es el vitual ganador de la contienda electoral en este municipio FOTO: LBP

Finalmente, en el último conteo se dieron los resultados reales de la elección en Emiliano Zapata. En el conteo del PREP se le daban al candidato de Morena cinco mil 639 votos y al candidato de la alianza PAN-PRD cinco mil 545, dando una diferencia de menos de 100 votos.

Libertad bajo Palabra reportó las tranzas de los conteos del PREP, donde en varias casillas, los votos que pertenecían a Morena se los pasaban a Nueva Alianza. Los militantes de ambos partidos estuvieron muy atentos al conteo, y al final Jorge Mier de Morena obtuvo siete mil 92 votos y Daniel Baizabal del PAN-PRD seis mil 386, una significativa diferencia de 706 votos.

Con esto se da fin a lo que parecía un problema poselectoral. Con esta victoria se pone fin al cacicazgo de los Olmos en Emiliano Zapata, donde el padre Daniel Olmos García es el alcalde saliente y Daniel Olmos Barradas es el diputado por ese distrito. También se echa para atrás la intentona de poner como títere y alcalde a Daniel Baizabal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *