Queman paquetes con boletas electorales en el municipio de Zaragoza

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Zaragoza, Ver. Simpatizantes de diversos partidos políticos quemaron paquetes con las boletas electorales en Zaragoza, municipio ubicado en la región Olmeca del Estado de Veracruz.

Llegaron antes del mediodía de este miércoles 7 de junio y a través de una protesta, entraron por la fuerza a las oficinas del OPLE donde se apoderaron de los documentos que después le prendieron fuego frente a las instalaciones municipales del organismo electoral.

A la manifestación se unieron supuestos militantes del PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y del Partido Encuentro Social (PES), al considerar que hubo fraude en las votaciones.

Quedaron inconformes contra la ventaja de 98 votos a favor del PAN-PRD, por eso dijeron que continuarían firmes para hacer la destrucción de las boletas.

Después procedieron a tomar el palacio municipal donde creen que desde ahí se planeó el supuesto fraude del domingo 4 de junio.

También advirtieron con quemar al Ayuntamiento.

Al interior del OPLE municipal se observan los destrozos que dejaron durante la sustracción de los paquetes electorales.

Por este caso, el dirigente del PES, Gonzalo Guízar Valladares, dijo que deslindan responsabilidades, aunque reconoció que sí existe inconformidad ante posibles arbitrariedades en la jornada electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *