PT peleará seis municipios en los tribunales electorales

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz peleará seis ayuntamientos ante los tribunales electorales al considerar que obtuvieron la mayoría durante las votaciones del domingo 4 de junio.

De acuerdo con el Coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT, Vicente Aguilar Aguilar, se tienen confirmados sólo tres municipios ganados.

Pero aseguran que tienen mayoría de votos en Castillo de Teayo, Hidalgotitlán, Ilamatlán, Uxpana, Rafael Delgado y Teocelo.

Mientras estarán a la espera del cómputo final que se llevará a cabo este miércoles 7 de junio.

Destacó que el PT no tuvo malos resultados en las votaciones al haber obtenido el 4.75 por ciento con 151 mil votos «eso representa una gran fortaleza» pues desde hace más de 12 años no habían tenido esa votación.

«Significa un gran fortalecimiento, aunque no estamos contentos del todo con esta elección es que se ve la mano de priistas y panistas comprando votos descaradamente y recorriendo con sus taxis».

También indicó que a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se hicieron los fraudes en contra del PT.

También comentó que el candidato del PT, Mateo Sánchez García fue balaceado por «unos borrachos» y ahora está en el hospital.

Dijo que con estas acciones se ensucian más las elecciones y por lo tanto se procederá a realizar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Mientras que en Castillo de Teayo (norte de Veracruz) también fueron detenidos por la policía estatal y el Ejército un grupo de militantes del PT explicó Aguilar Aguilar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *