Piden apoyo al gobernador para rescatar el CAM número 15 de Orizaba

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15 del municipio de Orizaba, se manifestaron en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para pedirle al gobernador que los ayude, ya que el plantel educativo tiene muchas carencias y se encuentra en condiciones muy lamentables.

Lo anterior lo declaró la psicóloga Patricia Espinosa Cruz, encargada este CAM. «Tenemos 45 días sin energía eléctrica, la estructura del plantel se está cayendo en pedazos y los salones de clases se están hundiendo, esto no es de ahora, ya tiene tiempo, ninguna autoridad ni estatal ni municipal han ayudado».

En total son afectados 50 alumnos de los niveles educativos preescolar, primaria especial, prelaboral especial y laboral especial; «no es posible que las autoridades de educación no hagan nada, ya hemos hecho varios oficios y no hemos tenido ninguna respuesta favorable, es por eso que venimos desde el municipio de Orizaba para hacer esta manifestación, para que se dé cuenta el gobernador en qué condiciones reciben sus clases los 50 alumnos».

Agregó la encargada que como sus clases son especiales, no contamos con las herramientas necesarias para hacer un mejor trabajo y así ayudar a estos alumnos, que hay que agregar, sus familias carecen de recursos económicos para tratar a sus hijos en educación especial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *