Inaugurarán cuatro Salas de Convivencia Familiar en Veracruz

Convivencia
Este año serán inauguradas cuatro Salas de Convivencia Familiar en la entidad Veracruzana. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, adelantó que a partir de septiembre estarían operando en las ciudades judiciales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este año serán inauguradas cuatro Salas de Convivencia Familiar en la entidad Veracruzana.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, adelantó que a partir de septiembre estarían operando en las ciudades judiciales.

«Con la finalidad de que las familias, los padres, los niños, pueden tener encuentros con sus señores padres con motivo de separaciones, en lugares directamente del Poder Judicial, cómo está considerado».

Las salas serán construidas en el puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba y se está analizando el municipio restante donde existan más necesidades.

«Es un presupuesto que se debe considerar y evaluar, porque se necesita todavía ver el mecanismo en que se harán los nombramientos de las personas que van a atender y cuidar estos centros de convivencia familiar».

Las cuatro salas operarán de manera conjunta con los juzgados familiares ya existentes.

«En Xalapa tenemos dos juzgados familiares en la ciudad judicial, ahí habrá un espacio de aproximadamente 400 metros cuadrados con todos los servicios para que puedan reunirse los niños con sus padres y madres, debido a las separaciones, a la hora que sea conveniente».

Además, consideró que uno de los actuales problemas es que las reuniones se están llevando a cabo en lugares externos.

Por otra parte, Álvarez Peña confirmó que fue productiva la reunión con integrantes de colectivos dedicados a la búsqueda de desaparecidos.

«Una buena reunión con los colectivos, encabezada por la diputada local Maryjose Gamboa, intercambiamos puntos de vista. Nos pidieron que habláramos con algunos jueces para establecer un mecanismo de mejor atención cuando solicitan casos de cateo, cuando se sospecha, ya se les explicó cuáles son los mecanismos jurídicos».

En septiembre próximo, se llevará a cabo una nueva reunión para conocer los avances en los acuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *