El PRI, el gran perdedor en Veracruz

PRI
Partido Revolucionario Institucional (PRI) FOTO: FLICKR

Una verdadera aplanadora aplastó a casi todos los candidatos tricolores en el estado de Veracruz. La aplastante derrota propinada por la alianza PAN-PRD y por Morena deja al tricolor en la lona. Llama mucho la atención que Morena no ganó todo lo que se esperaba, sin embargo, se agenció municipios con mucho electorado como Coatzacoalcos, Poza Rica y, sobre todo, la cereza del pastel, la capital Xalapa.

Por otro lado, el gran ganador es Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo Fernando se quedó con el codiciado puerto de Veracruz y su incondicional Humberto Alonso Morelli recibe la estafeta de Boca del Río.

En Xalapa, la capital, Alejandro Montano y Ana Miriam quedaron borrados por completo por Pedro Hipólito, y en el resto del estado sólo se queda con los municipios más pequeños, mismos que no rebasan las 40 alcaldías, no obstante el tricolor, junto a su primo el verde, se queda con Orizaba, Perote y Alvarado entre otros.

Tenga la seguridad que, a partir de este momento, todos los partidos comenzaran a mover sus piezas para la succión presidencial. Y en ésta el PRI sigue manteniéndose fuerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *