Presentan estudiantes de secundaria y preparatoria la exposición “Paisajes”

- en Carrusel, Comunicados
En la galería del Congreso del Estado muestran 45 alumnos del Centro Educativo Siglo XXI sus trabajos hechos en el taller de Artes Visuales

Xalapa, Ver. Alumnos de secundaria y preparatoria del Centro Educativo Siglo XXI de la Ciudad de Xalapa presentan en las instalaciones del Congreso de Veracruz la exposición “Paisajes”, que consta de 45 pinturas hechas con base en diversas técnicas y que muestran lugares en los que predominan los colores vivos de la naturaleza.

La exposición “Paisajes” integra pinturas que reflejan bosques y montañas; animales como elefantes, jirafas y diversas aves; flores, haciendas, ríos y aspectos de la naturaleza recreados con base en colores vivos, en los que predomina la naturaleza y la vida silvestre.

Previo al corte de listón inaugural, el Director General, Gonzalo Maldonado Soto y la Directora Académica, Gisela Álvarez Islas; ambos de este centro de estudios, refrendaron su agradecimiento a las autoridades de la actual Legislatura por permitir a los estudiantes de esta institución mostrar al público en general los trabajos que realizan en el taller de Artes Visuales.

Un trabajo que además de poner en práctica las diversas técnicas aprendidas, implica esfuerzo, dedicación e inspiración, coincidieron.

La exposición colectiva reúne una variada gama de obras que desde diferentes ópticas y con diversas técnicas confieren al paisaje un papel protagónico. Este acercamiento con la naturaleza permite varias interpretaciones, pues cada autor plasmó su forma de observar un lugar.

Los maestros en Artes Visuales, Luis Fernando Olmedo Busilio y Demetrio Patraca Cruz, participaron en esta exposición, misma que estará abierta al público durante el presente mes en la Galería del Palacio Legislativo de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *