La elección no fue nada limpia, la verdad no hubo diferencia con las anteriores

Elecciones
Xalapa, Ver. Elecciones en el estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Las elecciones del domingo 4 de julio no fueron un desastre para la alianza que llevó a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura. El saldo de la alianza PAN-PRD finalmente fue positivo, 112 alcaldías de las 212 disputadas; curiosamente muchas de éstas en las zonas serranas. En el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares llama la atención que todos los “Ixhuatlanes” se le quedaron a la alianza PAN-PRD y todos por una copiosa votación; lo mismo que en los tiempos del PRI.

El corredor de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se lo quedó el PAN-PRD, no así Orizaba, aunque se quedó con Córdoba y Ciudad Mendoza. En el sur perdieron Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos. En el norte no obtuvieron Poza Rica, pero se quedaron con Papantla, Tuxpan y Pánuco.

El PAN-PRD operó duro el día de la votación, militantes, taxistas, líderes de colonias estuvieron coaccionando el voto a favor de los candidatos de la alianza del cambio que sigue. La elección no fue nada limpia, la verdad no hubo diferencia con las anteriores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *