Dirigentes del PAN y PRD calificaron a la jornada electoral como histórica para sus partidos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los dirigentes del PAN y PRD en Veracruz, José Mancha Alarcón y Jesús Velázquez indicaron que se hizo historia por los triunfos obtenidos por medio de la alianza en la entidad.

El presidente de Acción Nacional indicó que a través de «El cambio sigue» se logró ganar en 112 municipios.

Aunque reconoció que durante la jornada electoral ocurrieron algunos incidentes y donde se cometieron delitos serán las autoridades encargadas de investigar conforme a la Ley.

«El PAN reitera que estas fueron las primeras elecciones libres, democráticas, abiertas y auténticas como lo señala la Constitución General de la República sin la injerencia del gobierno del estado, sin la mano del Gobernador desviando los recursos públicos para favorecer a los candidatos de sus partidos».

Dijo que el ejemplo de ello son los resultados, tanto así que ganaron tres candidatos independientes y la diversidad de siglas.

«No podemos dejar de mencionar que las expectativas de otros partidos no se cumplieron, que logramos hacer retroceder al PRI y a Morena».

La alianza PAN-PRD obtuvo 1 millón 38 mil 506 votos mientras que el PRI-VERDE un total de 573 mil 912 y Morena alcanzó 549 mil 565 votos -es decir casi 300 mil votos menos que en la elección anterior al partido de Andrés Manuel López Obrador-.

En tanto que Jesús Velázquez, dirigente del PRD reiteró que se generaron victorias importantes «pues se tiene un importante número de municipios».

Dijo que en el caso de Minatitlán y Xico serían los municipios en donde se procedería a impugnar pero están a la espera de los cómputos del miércoles 7 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *