Violencia en elección es normal: Arzobispo de Xalapa

Violencia
Es normal que haya hechos violentos en este proceso electoral 2016-2017, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. El Sacerdote emitió su voto en la casilla básica y contigua 1089, ubicada en la escuela industrial Concepción Quiroz Pérez del centro de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es normal que haya hechos violentos en este proceso electoral 2016-2017, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

El Sacerdote emitió su voto en la casilla básica y contigua 1089, ubicada en la escuela industrial Concepción Quiroz Pérez del centro de Xalapa.

El entrevistado comentó que en cualquier competencia existen diferencias que culminan en agresiones físicas o verbales.

«Generalmente cuando hay una competencia se dan mucho ese tipo de cosas, todavía no estamos maduros para hacerlo con tranquilidad, con paz».

Consideró que las elecciones son como cualquier competencia y las comparó con la final de fútbol de la Champions League, celebrada la tarde del sábado entre los equipos Real Madrid y Juventus.

«Ayer fue la final de la UEFA y hubo también algo de violencia, siempre que qué hay competencia se da algo de eso, lo importante aquí es respetar a todas las personas, todos los partidos, y aunque uno decida por una persona concreta yo creo que debemos respetar la opinión de los demás».

Reyes Larios también opinó que la afluencia de votantes en las casillas ha sido inferior, en comparación con otras jornadas electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *