El gobernador Yunes asegura la de hoy es una votación tranquila, a pesar de la violencia y las denuncias

Yunes
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este 4 de junio se lleva a cabo la primera elección limpia en Veracruz, consideró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El entrevistado indicó que en Palacio de Gobierno fue montado un Centro de Información y de Control para monitores la jornada electoral en los 212 municipios de la entidad.

«No hay ningún reporte realmente grave de incidentes o de problemas, es una votación muy tranquila».

El mandatario estatal mintió, toda vez que candidatos y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), así como autoridades electorales han denunciado la compra y coacción del voto en diversos municipios.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, declaró que ha existido más violencia durante el actual proceso electoral que en el de gobernador, donde Yunes Linares obtuvo la mayoría de votos.

«Que la votación sea la expresión de un Veracruz plural, de un Veracruz democrático, que se integren los ayuntamientos con el voto ciudadano, libre, informado, me siento muy orgulloso como gobernador del estado, de que el gobierno haya garantizado procesos electorales libres, de no haber intervenido en el proceso, de que esta sea la primera elección en la cual un gobierno del estado no interviene apoyando o afectando a un partido o candidato», expresó el Gobernador en un conocido restaurante de Xalapa.

Yunes Linares también descartó que se hayan invertido recursos públicos en este proceso electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *