En Veracruz hay las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar: Gobernador del Estado

Las veracruzanas y veracruzanos podrán expresar su voluntad en las urnas con la más absoluta libertad

Xalapa, Ver. El Gobernador de Veracruz afirmó que la situación en el Estado es de absoluta tranquilidad y reiteró que existen las condiciones para que la gente salga a ejercer su voto con plena libertad el día de mañana.

Destacó que a 18 horas de que se inicie el proceso electoral para elegir 212 ayuntamientos, la situación en materia electoral es estable, y se espera que el domingo 4 de junio permanezca de la misma manera.

Además, informó que en cuatro municipios se presentaron problemas que pueden tener vinculación con violaciones a la ley electoral, en particular al periodo de veda, y que en seis municipios se ha habido hechos de violencia presumiblemente vinculados a este proceso; en ambos casos las autoridades respectivas ya intervinieron.

El Gobernador manifestó que se ha reforzado la vigilancia en todo el Estado para mantener la paz social y la estabilidad en Veracruz.

También, dio a conocer que el Ejército Mexicano apoyará del día de hoy con tareas de patrullaje en cinco regiones: la zona de Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero; Coxquihui y Coyutla; Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa; San Andrés Tuxtla y Catemaco; al igual que Cosoleacaque y la Sierra de Soteapan.

Subrayó que esta es la primera elección en la historia de Veracruz en la cual el Gobierno del Estado no interviene.

Las veracruzanas y veracruzanos podrán expresar su voluntad en las urnas con la más absoluta libertad; esto forma parte del cambio que promovimos y mañana celebraremos esta nueva etapa democrática de Veracruz”, concluyó el mandatario estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *