Exigen justicia para jóvenes baleados por policías; granaderos los desalojan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Carolino Anaya protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en demanda de justicia para los jóvenes que fueron baleados por policías estatales, el 24 de junio de 2016.

Los agraviados gritaron: «putos» cuando los servidores públicos rondaban la zona; sin embargo, al escuchar la ofensa, retornaron, los sacaron de una vivienda, los golpearon y los balearon.

Sus familiares lanzaron consignas frente a Palacio de Gobierno para ser escuchados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con Jaime Morales Valera, hermano de uno de los agredidos, los policías están detenidos en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, pero el juez no ha dictado sentencia.

«Queremos la reparación de los daños y gastos de mi hermano que tiene su pierna (gravemente lesionada), no se han hecho cargo de ellos. Nos dan largas».

Cabe recordar que Iván de Jesús Ayala Morales falleció por las heridas que le ocasionaron los policías estatales. Por ello, sus familiares llevaron el cuerpo en el féretro a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reclamar justicia.

Y es que tres jóvenes fueron golpeados y recibieron impactos de bala. Una mujer policía fue la que más se ensañó con ellos, según el testimonio de los familiares.

Por su parte, Efraín Hernández, tío de los agredidos, pidió a las autoridades estatales que indemnicen a sus sobrinos, toda vez que algunos ya no pueden trabajar.

«Les han dado largas, la Policía Estatal es la misma, dos policías fueron agarrados pero entraron más a la casa. Una ayuda, nomás prometen y prometen, por culpa de los polis mataron a mi compa y al otro le mocharon el pie. Ya va a ser un año».

Granaderos los desalojan

Al lugar, arribaron elementos de grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Público (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, para hacer uso de la fuerza, retirarlos y liberar la importante arteria vehicular.

Y es que el personal de la Dirección de Política Regional no logró convencer a los inconformes de que liberaran la calle.

Decenas de granaderos participaron en el operativo para obligar a los manifestantes a abandonar el primer cuadro se la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *