Recomendaciones de PC a la población ante la posible llegada de la tormenta tropical Beatriz a la Cuenca del Papaloapan

Beatriz
Recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil ante la posible llegada de la tormenta tropical Beatriz a la Cuenca del Papaloapan FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. A pesar de las lluvias registradas en los últimos días, los ríos en la entidad se encuentran en niveles no críticos. Además, aunque el pronóstico indica que el fenómeno se disipará en la Sierra de Oaxaca, se mantiene la probabilidad del incremento de los niveles de los ríos de lenta respuesta Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos y Uxpapana, así como a la posibilidad de aumento de caudal en la cuenca baja del Tonalá, de respuesta rápida (Agua Dulce); se recomienda a la población estar alerta de las mediciones y notificaciones de sus autoridades locales.

Continúa el riesgo para habitantes de las zonas montañosas, por lo que solicitamos sigan las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil ante deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Para autoridades escolares y padres de familia, precaución en los traslados de los niños y jóvenes a los centros escolares, y a la población en general se le pide estar  al pendiente de los Avisos Especiales y Alertas que la Secretaría de Protección Civil emite a través de las cuentas en Twitter: @pcestatalver, @spcver; en Facebook, secretaría de protección civil del estado de veracruz y por los diferentes medios de comunicación en la entidad.

Así como, seguir recomendaciones y medidas preventivas por lluvias intensas (en localidades cercanas a ríos de respuesta rápida), viento intenso (ráfagas), tormentas eléctricas y de granizo, y por deslaves y deslizamientos de suelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *