Instala Xalapa, el Comité Municipal de Protección Civil

El alcalde Américo Zúñiga exhorta a sus integrantes a ofrecer a la población “una protección civil oportuna, eficaz y eficiente”

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez declaró instalado de manera oficial y permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, a cuyos integrantes recordó que, ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, el objetivo único es ofrecer a la población “una protección civil oportuna, eficaz y eficiente”.

Al encabezar el acto en Sala de Expresidentes, de Palacio Municipal, ante servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, explicó que dicho consejo está integrado por las áreas operativas del Ayuntamiento que realizan tareas de prevención, atención y remediación en caso de una emergencia.

Se trata –mencionó- de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las direcciones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Obras Públicas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Detalló que, en lo que va de este año, el Sistema Municipal de Protección Civil, las 24 horas del día, ha dado respuesta a más de 230 llamadas de emergencia de diferentes eventualidades como fugas de gas, inundaciones, explosiones, árboles caídos y accidentes viales y a 100 atenciones en ambulancia.

En presencia del director general de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Víctor Hugo Cerón López, reconoció la colaboración y comunicación permanentes que brinda el Gobierno del Estado.

Finalmente, la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, ofreció un balance de la situación meteoreológica en el estado entre los meses de enero y mayo, así como el pronóstico de junio a agosto.

Estuvieron presentes, la síndica Michelle Servin González, el regidor Jorge Huitrón López y el subdirector de municipal del ramo, Silverio Ávila Contreras, secretario ejecutivo y secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, respectivamente, y el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

Así como los titulares de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán; Participación Ciudadana, Juan Francisco Marín Viveros; Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *