UV, sin dinero para sala de juicios orales en Derecho: director

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Continúa estancado el proyecto para la construcción de una sala de juicios orales en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

El director de la facultad mencionada, José Luis Cuevas Gayosso, indicó que la institución carece de recursos económicos para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

«Yo estaría, como siempre, muy gustoso de que no fuera el encabezado de esta entrevista: todavía no tienen sala de juicios orales, no la tenemos, así es».

Sin embargo, seis salones de la Facultad de Derecho, ubicada en la Zona Universitaria de Xalapa, fueron adaptados para que los estudiantes puedan desarrollarse cotidianamente, mediante la simulación de las salas de juicios orales.

«Qué es lo que sí tenemos, la reforma a los programas de estudios, la bibliografía necesaria, los profesores capacitados y a nuestros jóvenes ganando en los concursos a nivel internacional, el espacio puede ser necesario, lo es, pero no indispensable, puesto que tenemos los frutos aun cuando no existe esto. ¿Por qué no la tenemos? (sala de juicios orales), falta de presupuesto».

En conferencia de prensa, previa a su Tercer Informe de Labores, que se llevó a cabo a las seis de la tarde, el académico indicó que se han realizado congresos de manera conjunta con la Universidad Anáhuac y la Universidad de Xalapa (UX) para capacitar a los alumnos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

«Algunos de nuestros docentes también laboran en esas instituciones y realizamos además un quehacer de investigación conjunta».

Cuevas Gayosso dijo desconocer el monto necesario para realizar la obra en el edificio de la Facultad de Derecho.

«No podría darle el dato, porque estaría completamente desfasado, yo tenía un dato de hace tres años, pero hoy en día seguro está en otra circunstancia. Yo siento que es la crisis financiera en general que vive la universidad».

Y es que cuando asumió el cargo de director se comprometió a construir la sala de juicios orales para el estudiantado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *