La traición de los Arcos…

Arcos
Collage de la traición de los Arcos Roldán FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique /

*El acuerdo de Víctor Arcos Roldan y Serralde. *Irak el gran perdedor. *El millón de pesos para la operación en la bolsa de Joel. *El  Doctor Herbert y Emilia Yunes en la recta final. *Montano contra todos los pronósticos. Hipólito el Burgués. *Comidas y vinos en restaurantes exclusivos de Madrid. *Morena sin Duarte no arrasara. 

Las elecciones para presidentes municipales están ya a la vuelta de la esquina; hay municipios en donde se juegan más que una alcaldía, como lo es el caso de Xalapa, en donde Cuitláhuac García está obligado a demostrar que trae ese voto duro que gano de la mano de Javier Duarte, claro con dinero de los veracruzanos.

De ganar Hipólito sería la bandera de Cuitláhuac para volver a competir en 2018, pero Pedro Hipólito nunca brillo con luz propia, su campaña fue de la mano de la imagen de Andrés Manuel López Obrador y trascendió que los recursos financieros del ayuntamiento de Xalapa, fueron a parar también a la campaña de Morena, vía el regidor zapatitos fiel y leal al actual alcalde… ¿será?

Pero si gana Alejandro Montano, poco o nada tendrá que hacer Cuitláhuac en las próximas elecciones y el PRI conservaría la supremacía en la capital del estado; y es que Alejandro Montano Guzmán, se perfila contra todos los pronósticos para ser el alcalde de Xalapa. Las traiciones que le han orquestado las ha sabido superar  el voto duro y la estructura la tienen aceitada. Y en el PAN, una mujer orquesta la traición contra Ana Miriam.

Otro municipio donde se vive una verdadera guerra es en Veracruz puerto; en donde los Yunes azules se juegan el pase para el 2018 y puedan tener el dominio de las dos ciudades más poderosas en cuestiones de votos azules (Boca del Río y Veracruz) De ganar Fernando Yunes, dejaría en caballo de hacienda a su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo al 2018, un joven político que ha demostrado una madurez para gobernar y que en dos administraciones demostró cómo se puede transformar un municipio cuando se gobierna para el pueblo.

Por ultimo tenemos al municipio de Perote, ahí se vive una guerra encarnizada por conservar el poder, y observamos que el PAN, perdió la gran oportunidad de sacar al PRI de la alcaldía y con esto abollar la posible candidatura del Senador José Yunes.

La contienda en perote, está cerrada, el PRI conserva una ventaja de no más de un punto de la mano del Doctor Herbert como candidato, muy seguida por la candidata independiente la Señora Emilia Yunes, quien pese al desbordamiento de las redes, se fortaleció mucho al inicio de la campaña pero esta abajo del candidato del PRI.

La sorpresa de la semana la está dando Morena, quien de la nada se quedó con una candidatura comprada y que cuenta con financiamiento de empresarios constructores y dueños de aserraderos.

Baruch estaría siendo el beneficiado de la ruptura del PAN, de los votos rojos que ya no quieren a los Yunes rojos; y se habla de una posible declinación del candidato del Partido del Trabajo para favorecer a Morena, la cual estaría siendo fraguada en la ciudad de México, operada por los altos mandos ¿será? De ser así… ¿Quién gana?

#Entre Líneas:

En Perote, quedo en evidencia la traición de los Arcos Roldan al gobernador Yunes y su familia; la voracidad que los hermanos tienen por el dinero les hizo sacar las garras antes de tiempo y pactar con el enemigo número uno de Miguel Yunes, el traidor Víctor Serralde.

Pero la traición no es solo para Yunes Linares, sino también para el candidato Irak; quienes lo conocen, dicen que es un buen hombre, con la ilusión de cambiar la realidad social que según aqueja a su pueblo.

Sin embargo su candidatura llego con la sorpresa que el suplente de Irak, era el cargador de maletas de Gabriel Deantes, el neo-priista Víctor Arcos Roldan. Quien una vez concretada la candidatura solía expresar a los cuatro vientos que una vez que ganara Irak por el efecto del cambio, este enfermaría, es decir que si llegan a ganar la Presidencia Municipal de Perote con el voto del buen panismo, Irak le sedería la alcaldía a la mala y Víctor Arcos, sin haberse arriesgado al escrutinio público jugando una elección, administraría las arcas de un pueblo por demás saqueado.

Es un plan que tienen los hermanos Arcos, utilizar la fuerza de la franquicia del PAN, con el único fin de beneficiarse, haciéndole creer a Miguel Ángel Yunes Linares que son los grandes operadores, y de esta forma impulsar el proyecto de Joel Arcos Roldan a la Diputación Local con ello (sus ideas represoras) tener el poder de someter a los Peroteños a sus pies, para lavar sus traumas y desmedida ambición de dinero y poder.

Sin embargo no contaban que Paul Martínez Marie, se quedara con la maleta de la operación electoral; por si fuera poco tenía la certeza que el congreso no apoyaría su retorno y con esto les dejo toda la operación a los Arcos, pero se llevó todo el dinero y quienes se quedaron chiflando en la loma, los súper operadores azules; razón por la cual deciden traicionar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y recibir dinero de Serralde.

Fieles al dinero y la traición; y no solo por la fidelidad que les dio la oportunidad y el poder de entrar en la política, han demostrado con la visita de Rafael Moreno Valle al cierre de campaña de Irak el títere, que los Arcos, ahora los (“Tuercas”), le dan la espalda, le muerden y escupen la mano a su tercer Gobernador, pero este es azul, no Rojo como Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes les dieron poder y dinero, a Joel, Fidel Herrera lo hizo Diputado Local, cumpliendo su capricho desde que era un simple ayudante del Diputado por el distrito de Martínez de la Torre, el Arq. Antonio Rodríguez Baranda; le dio las bodegas del Instituto Mexicano del Café con siete naves industriales;  para su hermano Víctor Arcos Roldan, la bonanza vino de la mano de Javier Duarte, quien lo hizo Director del Instituto para la Capacitación y el Trabajo de Veracruz, (ICATVER).

Señalaba que fieles al dinero y la traición, sin dinero para poder quedarse con el; Joel Arcos le consigue una reunión a su hermano con Víctor Serralde en la ciudad de Orizaba, para fraguar la traición le piden una aportación muy importante para la Campaña de Irak Martínez Daza.

Víctor Serralde, les dice que sí y les entrega un millón de pesos con la única condición que el único invitado especial para el cierre de Irak, sea su padrino Rafael Moreno Valle y que existía la posibilidad derivada de las encuestas que Rafael pudiera darles otro millón más después del evento. En este tema, cabe destacar, que hubo otra gestión, donde una Diputada del PAN que coquetea con MORENA también presionó para que lo invitaran al cierre de  Xalapa, también hay pingos y pingas azules dentro del edén.

En Perote se embarcaron en este ideal de buscar ser Presidente Municipal de su pueblo, personas honestas, trabajadoras con amor a su tierra, y que buscan que “El Cambio siga” como son: Juan Carlos Arguelles, Marcos Gómez, Alejandro del Campo, Iralda Miranda Calderón , Gilberto Castillo, Jorge Efrén Avilés (quien lucho hasta el último minuto y que el tribunal electoral y su incapacidad no pudo resolver), Irak, Cortina, pero lo que ellos no sabían es que dos personajes conocedores y habitantes de las cañerías priistas, estaban maniobrando en la obscuridad para ser uno de ellos los postulados, sin importar que todos los estudios de opinión les dan calificaciones altamente negativas, Joel y Víctor Arcos Roldan, le vendieron la idea a Miguel Ángel Yunes Márquez de que ellos podían ganarle en su tierra, a su más reciente traicionado, el Senador peroteño, quien se postula como una de las dos cartas más fuerte del priismos para disputarle la gubernatura a Miguel Ángel.

Pudo más la sublevada promesa al poderoso, que el proyecto honesto del panismo  peroteño, en la cúpula panista le han apostado al 2018, el engaño de los Arcos Roldan expertos en las traiciones, permeo y se asentó para que ellos y sus secuaces se apostaran en lugares clave obstaculizando todo viso de bienestar y honestidad en la administración pública, prueba de ello es la designación del Delegado de Transito y la del Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Ahora si el panismo peroteño no despierta del ensueño, el marasmo y se da cuanta pronto del engaño, serán parte de la traición al proyecto por el “Bien común , la honestidad y Transparencia” deben reflexionar, sobre que es más conveniente a la hora de ir a votar en esta elección del 4 de junio 2017, si apoyar la mentira, cómplices de estos ampones y poner en riesgo la integridad personal de Irak Martínez Daza, o hacer uso de su voto y convertirlo en útil para extirpar definitivamente a este par de tumores cancerígenos de la vida pública de los veracruzanos, difícil elección, pero está en las manos de los panistas Peroteños, cambiar la historia de Perote. Esperemos ver cuál será el discurso del Doctor Jorge Avilés, quien debió ser el candidato pero fue sesgado por las lenguas viperinas de los traidores. Es el momento de dar la cara por el panismo Peroteño.

#Para Concluir:

El candidato de Morena Pedro Hipólito, es un hombre culto, vive de publicar un par de ensayos al año;  por ese arduo trabajo recibe un pago muy pero muy arriba del salario mínimo; lo cual le da el lujo de hacer recurrentes viajes al extranjero; ya que en su trabajo no es necesario estar presente todos los días; razón por la cual puede viajar por el mundo y degustar de los placeres de la vida.

Quizás por ello Pedro Hipólito, no encaja del todo con el perfil del candidato del pueblo, gusta de tomar vinos caros y de comer y cenar en restaurantes exclusivos.

Uno de sus preferidos donde come regularmente cuando viaja a España es el exclusivo restaurante  “Lhardy” en Madrid en donde una comida sin vino cuesta unos 3500 pesos. (Sic)

 Y si a la comida en el Lhardy le agregamos una botella de vino como el que le gusta al candidato del pueblo “de Bodegas Martínez Lancuesta 175 años edición especial Lhardy”, tan solo el vino vale unos 6 mil pesos. (sic)

Pero bueno Pedro Hipólito según cuneta tiene en su segundo regidor “el zapatitos” al recaudador de Xalapa, quien inyecta recursos que el alcalde le manda a los morenos.

En Morena va ganando Andrés Manuel, es su imagen la que vende y esto es un acto anticipado de campaña de la nueva mafia en el poder. La gente de Morena fue erradicada de las regidurías principales y tratados con la punta del pie y eso en las urnas se verá reflejado y veremos si continúa la soberbia de Pedro Hipólito… al tiempo; nos leemos el próximo viernes del otro lado del cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *