Eva Cadena, nace una prócer

Eva Felicita Cadena Sandoval FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Un prócer es un libertador, una persona que lucha por la justicia y por el bien de sus semejantes. Este miércoles en Veracruz, nace una prócer. Se defiende la diputada Eva Cadena de los señalamientos en su contra. En un comunicado que leyera ante los medios de comunicación y que circula ya en redes sociales, Eva Cadena habla de su inocencia primero y luego de su candidez, pues “inocente palomita” cayó en la trampa que le tendieron personas que no logra identificar. No logra identificar, pero si consigna que los que la entramparon se le presentaron como personas cercanas a Armando Cruz Malpica. Eva Cadena se desquita de los que la dejaron sola, de los diputados de Morena que le dieron la espalda, de Rocío Nahle que primero la acogió y después la repudió y de Armando Cruz Malpica que no la dejó ser coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del estado. Habla del financiamiento que tienen todos los partidos de manera irregular con recursos del Congreso del estado. Eva Cadena asegura que “como diputada por el estado de Veracruz, exigiré transparencia y un manejo honesto de los recursos que reciben todas las fracciones parlamentarias”, es decir, no sólo no la van a desaforar, sino que le prometieron hacerla una prócer. Eva Cadena sangra por la herida, y sigue el guion aprendido de las personas que le prometieron la van a sacar del problema, por eso repite lo que le dijeron que repitiera; ahora confía en ellos como antes confió en Rocío Nahle. A ver si al rato no resulta con otra inocentada.

LBP lo anticipó, sólo Eva Cadena podía identificar a su interlocutora; ya dijo que no fue Ana Winckler, ¿se va a disculpar Rocío Nahle?

Como lo habíamos señalado en Libertad bajo Palabra, la única persona que conoció a su interlocutor en los videos que soltara El Universal era Eva cadena, lo que dijeron los demás fue pura especulación. La misma Rocío Nahle comprendió su error cuando acusó a Ana Winckler, hermana del fiscal de Veracruz. En entrevista radiofónica dijo que ella iba a ser la primera en disculparse si se comprobaba que no era Ana Winckler la que le entregó el dinero a la entonces candidata a la presidencia municipal por Las Choapas. Pues ya se comprobó, la misma Eva Cadena declaró: “Nunca he tenido ningún acercamiento con la hermana del fiscal”, la todavía diputada es enfática al señalar que la acusación en contra de la hermana del fiscal fue un exceso de Rocío Nahle. De hecho, ella afirma que no podría identificar a la persona que le entrega el dinero, porque no tiene clara su identidad. Ahora sólo falta que la diputada Rocío Nahle se disculpe con Ana Winckler; vamos a estar pendientes.

Eva Cadena no habla del tercer video, donde le dan un millón de pesos; ¿de eso también es inocente?

En su comunicado de prensa Eva Cadena habla sólo de dos videos, pero fueron tres. Los dos videos a los que ella se refiere son cuando recibe el dinero y cuando supuestamente lo devuelve. En el segundo cabe la lógica de pedir a los que quieren “donar” ese dinero que mejor lo vean con Rocío Nahle o con Cruz Malpica, pues a ella le aconsejaron que mejor no se metiera en eso. Pero faltó la explicación del video en donde Eva Cadena es grabada recibiendo un millón de pesos por modificar una ley en el Congreso de Veracruz a modo de unos empresarios. Sobre ese video no tuvo explicación. Eva Cadena dice: “Hay mucha gente interesada en que yo pague culpas de otros; en que pierda mi diputación y acabe en la cárcel por delitos que no he cometido. Quienes me conocen, saben que fui víctima de una trampa”. Pero en el tercer video, ¿dónde está la trampa?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *